Motociclismo

Espectacular fin de semana del Deza-Patrimonio de la Humanidad en Jerez

El equipo cordobés copó las tres primeras plazas en Supersport 300

Triplete del Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Jerez en Supersport 300
photo_camera Triplete del Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Jerez en Supersport 300

El equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue cosechando triunfos en la presente temporada. Este fin de semana tocaba el andaluz, la segunda prueba, de nuevo en el Circuito de Jerez. Para esta ocasión, contaba con seis pilotos, Andrea Sibaja en Open 600, Andrés Wals en Copa 1000 y Alex Börner, Guillem Erill, Álvaro Ortega y Desirée Ávalos en Supersport 300.

Andrea Sibaja volvía a pista después de recuperarse, por fin, de su lesión. Y lo ha hecho muy motivada, aunque aún no a tope físicamente, pero bajando su récord en la pista gaditana. En carrera ha podido lograr una más que peleada quinta plaza, después de realizar una mala salida, aparte de ganar entre las féminas.

El Deza-Patrimonio de la Humanidad en Jerez

Andrés Wals sigue progresando en la Copa 1000. También ha rebajado su crono en la pista mundialista, además de lograr la segunda plaza en su categoría que lo afianza como uno de los candidatos a la victoria final.

Y el equipo verde ha copado las tres plazas de podium en el estreno de la categoría Supersport 300 en el andaluz. A Alex y Guillem les servía como entrenamiento para la carrera del próximo fin de semana en Montmeló y tanto a Álvaro como Desirée para su lucha por el trono regional. Con un fin de carrera de foto finish, donde Guillem se ha llevado la victoria por escasas milésimas ante Alex y con un Álvaro que les ha aguantado el tipo en las primeras vueltas.

Desirée, con una moto mucho menos preparada, ha logrado rebajar sus marcas en la pista jerezana.