Domingo 05.04.2020
Cordoba Hoy

ESCUELA DE FUNDAMENTOS TÉCNICO-TÁCTICOS

La EFTT Futsal abre una nueva escuela de fútbol en Open Arena

Escuela de Fundamentos Técnico-Tácticos del Futsal ofrece este mes jornadas de puertas abiertas para niños y niñas de 4 a 16 años 

Participantes en la jornada de puertas abiertas de la Escuela de Futbol Sala en el Open Arena
Participantes en la jornada de puertas abiertas de la Escuela de Futbol Sala en el Open Arena
La EFTT Futsal abre una nueva escuela de fútbol en Open Arena

Aprender a jugar de verdad, sin la presión de la competición y divirtiéndose con el juego es la fórmula que ofrece la Escuela de Fundamentos Técnico-Tácticos del Futsal (EFTFutsal), que ha organizado unas jornadas de puertas abiertas para que niños y niñas de entre 4 y 16 años conozcan cómo se trabaja en esta escuela de la que se sale sabiendo tocar con respeto, clase y gusto el balón.

Hoy mismo, a las 19.30 horas, en las instalaciones del Open Arena, en la calle Escritora María Goyri, sin número, donde la chef Celia Jiménez tiene ubicado su restaurante en Córdoba, tendrá lugar una de esas jornadas de entrada libre pensada en esta ocasión para chavales y chavalas de entre 4 y 9 años, ya que entre los 10 y los 16 años tuvieron su día el pasado día 4.

A lo largo de este mes también se van a llevar a cabo sesiones de entrenamiento y aprendizaje de características propias del juego y de los valores deportivos que eso conlleva en materia de trabajo en equipo, compañerismo, respeto, disciplina, superación, esfuerzo y humildad. Básicamente todo lo contrario a lo que en demasiadas ocasiones se puede contemplar en competiciones infantiles, donde la competición está por encima de lo deportivo lo que deriva en bochornosas escenas de padres y familiares de jugadores insultando y agrediendo a los jugadores del equipo rival, al entrenador de su equipo si su hijo no juega, al árbitro o a otros familiares.

Para ello, la escuela la llevan tres técnicos de nivel 3, es decir la máxima titulación de la Federación Española de Fútbol válida para la Primera División y que son Manuel 'Lolo' Vinos Serrano, que fue entrenador de Aquasierra Villafranca y Stilo Textil VDR; Valeriano Delgado, árbitro de Segunda División, y José Manuel Domínguez 'Mesones', seleccionador andaluz benjamin de fs de la RFAF. También está en el equipo Jorge Lara, entrenador de porteros en el C.D. Aquasierra y Stilo Textil VDR. Juntos tratan de llevar a la práctica la máxima de la escuela que no es otra que 'Crece con nosotros', se tenga el nivel que se tenga.

La actividad comienza en octubre y para las inscripciones hay dos teléfonos (672 - 27 37 49 y 650 - 44 46 93), así como una dirección de correo electrónico (eftfutsal@gmail.com) y a través de Twitter (@eftfutsal).

Comentarios