CORDOBA CF

Errores de castigo

El equipo blanquiverde consuma una desgraciada derrota ante el Sevilla Atlético (1-0) que lo deja un punto por encima del descenso

Córdoba-Sevilla
photo_camera Fotos: La Liga

Tuvo la centella de los derbis. Lo fue el del Sánchez Pizjuán; rojo, bajo la lluvia, revestido en esta ocasión de Plata. La sexta derrota consecutiva del Córdoba CF fue en Sevilla (1-0) ante el filial hispalense, mejor durante cuarenta y cinco minutos y al que sostuvo José Antonio, la presión y la verticalidad. Le valió. También un balón que traicionó a Kieszek, quien lo suele salvaguardar. La deslealtad del cuero hacia quien le da el mimo, quien lo recoge en los guantes. Es fútbol, no se dejó atrapar. Pero también se falló ante la portería rival, y muy claras. Errores, al fin y al cabo, que asume el equipo en una tarde aciaga, con dos lesionados (Cisma y Luso), y castigan en una situación de la que los califas no salen. El descenso escupe el aliento al escudo. Otro aviso más.

El disparate involuntario del polaco resultó a la postre definitivo en el choque de ida y vuelta que predijo Luis Carrión. Esta vez, y suele ser costumbre, su equipo recogió un resultado amargo en otra visita; que lo deja con un punto por encima del descenso, la impotencia de haberlo intentado, y el roce de un empate que hubiera resultado justo al intercambio de golpes. Que comenzó con el Córdoba CF asentando su credencial al balón, al toque; el Sevilla Atlético calentando su chispa de equipo valiente. Y lo prendió.

Lesión de Cisma

El inicio fue intrépido. Rodri la tuvo nada más empezar en un balón largo al que le probó suerte desde muy lejos en una alocada salida de José Antonio. Curro respondió desviado a las gradas rojas, despobladas, de un impoluto Ramón Sánchez Pizjuán al que Luso tuvo que saltar antes de los diez minutos para sustituir a un lesionado Domingo Cisma. Primer contratiempo para los blanquiverdes, esta tarde, de azul marino y pantalón blanco, con la textura oliendo a nuevo de su recién estrenada su tercera equipación y con Aguza, Ríos y Edu Ramos de regreso al once.

Pronto empezaron las dificultades para los de Luis Carrión. Se le sumó la fatalidad de Kieszek. Al polaco, cuya seguridad es innegable, se le escapó un balón que tenía blocado a disparo de Gual tras pérdida de Rodas. Escurrió el esférico hasta que con el pie lo introdujo en su propia portería para abrir el marcador de Nervión. Por entonces, los de Diego Martínez, comenzaron a imprimir ritmo al partido y a clavar su bandera en el verde en forma de dominio, supuesto, antes del inicio, para los cordobesistas.

Oportunidades fallidas

El gol del filial sevillista dio continuidad a la alegría en el fútbol a la contra que destila el equipo del Pizjuán. Fueron mejores en la primera. Su presión, intensa, engarrotaba cualquier atisbo de salida de los califas, incapaces de crear peligro. Suyas fueron las llegadas. No numerosas; pero sí claras. Curro la cruzó dos veces en exceso. De la imaginación e Ivi, colosal, y la buena combinación salieron ambas jugadas. La única por parte del Córdoba CF fue de Rodri. Pero su chilena quedó a centímetros de convertir su ocasión en arte y, el remate acrobático en hacer el empate. Después, el juego, se trabó para cumplir los cuarenta y cinco.

Sin tregua, a la carga un Sevilla Atlético que quería borrar cualquier opción de tablas para el Córdoba CF. Sin embargo, los blanquiverdes, despertaron. Buscaron a José Antonio con sendos disparos de Alfaro y Ríos; más dinámicos, gozando de minutos de acoso en su área. Pero Gual, con calidad, a punto estuvo de sentenciar el encuentro al orientar un balón con la zurda y colocarlo mal posteriormente. Luis Carrión, con la segunda lesión, la de Luso, metió a Pioccari; con Edu obligado al eje de la defensa. Los califas percutieron bajo el viento y la lluvia de Sevilla. Amenazó Rodri por tres veces, dos de ellas clarísimas y una se quedó bajo palos. Al final, Markovic, desde atrás, solo, desperdició la última. Se marchó de las botas del serbio el punto que buscó el Córdoba CF durante la segunda y no llegó.

 

DATOS DEL PARTIDO

SEVILLA ATLÉTICO: José Antonio, D. Carmona, Bernardo, Álex Muñoz, Matos, Fede, Yan Eteki (min. 84, Borja S.) , B. Lasso (min. 91, Schettino) , Curro (min. 70, Abujarnia), Ivi y Gual.

CÓRDOBA CF: Kieszek, Caro, Rodas, Cisma (min. 9, Luso) (min. 62, Piovaccari), Bíttolo, Edu Ramos, Aguza, Ríos, Lara, Alfaro (min. 76, Markovic) y Rodri.

ÁRBITRO: Valdés Aller. Colegio Castellano Leonés. Amonestó por parte del equipo local a Matos. Por parte del equipo visitante a Edu Ramos.

GOLES: 1-0 (min. 15) p.p. Kieszek.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 31 de La Liga1|2|3 disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 5.512 espectadores

Sevilla-CórdobaSevilla-Córdoba 2