CLUB SÉNECA Y CLUB ALMODÓVAR DEL RÍO DE GIMNASIA RÍTMICA

Los equipos cordobeses se traen una plata y tres medallas de bronce de Marbella

El próximo miércoles, Carmen León (junior absoluto del Séneca) y su entrenadora Beatriz de la Cuesta se desplazarán a Valencia para disputar el Campeonato de España individual absoluto

Séneca conjunto promesas en Marbella
Séneca conjunto promesas en Marbella

El pasado fin de semana se ha celebrado en San Pedro de Alcántara (Marbella) la Final Nacional de Promesas 2017, en la que el Club Gimnasia Rítmica Séneca de Córdoba ha dejado su sello con dos medallas de bronce de sus conjuntos benjamín promesas y prebenjamin promesas 'G'.

El sábado por la mañana, con un gran ambiente, comenzó la competición con la participación rojinegra del conjunto alevín promesas (Nerea Pérez, Erika Gordillo, Erika Herencia, Conchita Cádiz y Naiara Costillo), que cuajó una buena actuación para situarse entre los diez primeros de su categoría. En la jornada de tarde participó el conjunto prebenjamín 'P' (Estrella Camino, Elena Mancha, Andrea Díaz, Idaira Mancha y Ainhoa Alonso), con una coreografía divertida, que dejó una buena impresión, aunque sin llegar a puestos de honor.

A continuación, el conjunto prebenjamín 'G' (Mari Paz Luque, Erika Porcel, Paula Ramírez, Lucía Leal y Claudia Cambronero) destacó con una brillante actuación de su coreografía a ritmo de twist, que les valió para conseguir una merecida medalla de bronce. Para rematar la participación senequista del sábado, el conjunto benjamín promesas (Candela Téllez, Erika Requena, Yaiza Fernández, Clara Bonilla y Marta Córdoba) brilló sobre el tapiz marbellí para adjudicarse la medalla de bronce en una categoría muy disputada.

Próxima competición

El domingo se cerraba la participación rojinegra en este campeonato con la actuación del conjunto infantil promesas (Amalia Lora, Yanira Prieto, María Caler, Lorena Alias y Carmen Villar), que en esta ocasión no pudo mostrar el gran trabajo que ha realizado durante esta temporada.

Sin tiempo para descansar, el Club Séneca afronta sus últimos e importantes compromisos de esta temporada. El próximo miércoles, Carmen León (junior absoluto) y su entrenadora Beatriz de la Cuesta se desplazarán a Valencia para disputar el Campeonato de España individual absoluto.

gimnasia almodovar marbella

Por su parte, el Club de Gimnasia Rítmica de Almodóvar del Río obtuvo una medalla de plata en la misma competición gracias al conjunto Cadete Promesas A, cinco aros (Laura Plata, Carmen Gracia, Marta Redondo, Julia Vidal y Elena Fernández). También participaron por parte de esta casa el conjunto alevín Promesas A, manos libres (Lucía Martín, Lucía Jurado, Paloma, María y Claudia) y el conjunto Promesas B benjamín manos libres (Sofía Plata, Daniela Gracia, Daniela Aguilar, Rocío y Candela), que supieron defender muy bien su montaje, pese a no obtener premio en forma de medalla.

De igual modo, el Club Palomera-Naranjo, que ha participado también el pasado día 17 en la Final Nacional Promesas de Conjuntos, donde estuvieron 22 conjuntos en la categoría Alevín B entre las diferentes provincias, destacó con la conquista de la medalla de bronce, siendo de las mejores posiciones entre los clubes cordobeses participantes, según un comunicado del club.

gimnasia rítmica