• Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

TIRO OLÍMPICO

El equipo cordobés logra el oro en el Campeonato Andalucía de Fuego Central

Se celebró el pasado día 9 de julio en la localidad gaditana del Puerto de Santamaría

El equipo cordobés de tiro olímpico
El equipo cordobés de tiro olímpico

El equipo presentado por la delegación de Córdoba de la Federación Andaluza de Tiro Olímpico, ha conseguido el primer puesto por equipos en el Campeonato de Andalucía, celebrado el pasado día 9 de julio en el Puerto de Santamaría.

Los componentes del equipo que ha representado a nuestra provincia formado por los deportistas Juan Garrido Dutor, José Alberto García Cabrera, y Manuel Pérez Luna, como titulares, suplente Francisco Gutierrez de la Rosa, fueron seleccionados por los resultados obtenidos en las diversas competiciones provinciales así como en el Campeonato Provincial celebrado en las instalaciones del Club de Tiro de Puente Genil la semana anterior.

tiro olímpico 1

A nivel individual Juan Garrido Dutor (544 puntos) y Manuel Pérez Luna (540 puntos) quedaron primero y segundo respectivamente en la categoría de Veteranos. En la categoría Senior, José Alberto García Cabrera (554 puntos) logró una cuarta plaza a tan solo tres puntos de la medalla de bronce y Francisco Gutiérrez de la Rosa (517 puntos) se alzó con la medalla de oro en categoría Veteranos-seniors.

La competición estuvo muy animada por la cantidad de deportistas que participaron y el buen nivel alcanzado. Los representantes cordobeses, gracias a los resultados obtenidos, formarán parte de los equipos andaluces que se designen para participar en los diversos Campeonatos Nacionales.

El record de España en la modalidad de Fuego Central está en 588 puntos desde 1998. Dicha competición consiste en 30 disparos de precisión y 30 de tiro rápido con arma corta de calibre 32, 38 o 9 mil-imetros, sobre blancos situados a 25 metros. A la complejidad que tiene el tiro de precisión, se suma en esta modalidad la del tiro rápido ya que se tiene que realizar cada disparo en tan solo tres segundos, lo cual requiere una gran coordinación ojo-brazo en cada una de las treinta repeticiones.

tiro olímpico 2

tiro olímpico