CÓRDOBA CF

Empezar a crecer

Los blanquiverdes visitan el Anxo Carro con el reto de encadenar dos resultados positivos que le ayuden a construir una fiabilidad

Los jugadores del Córdoba celebran su reciente victoria frente al Alcorcón
Los jugadores del Córdoba celebran su reciente victoria frente al Alcorcón

Entre semana, para no perder más tiempo. Que ni siquiera quede suspendido o ligeramente débil, el recuerdo, el aprendizaje, el ambiente despejado o las mismas ganas que vienen a remolque de la goleada del domingo. La felicidad volátil que hay perpetuar con otra victoria. No, sería demasiado esperar al fin de semana. Es ahora. El Córdoba CF está en el pico de sus ya conocidas subidas y bajadas. Se le presenta la oportunidad temprana en Lugo, en la Jornada 9, en horario de tarde (jueves, 16.00 horas).

En fútbol, festivo será si se gana. La Segunda no descansa. Y qué decir, cuando la fiesta es el mismo fútbol. Viajan los de Luis Miguel Carrión con una goleada como billete a Galicia y la espalda menos cargada. Dejando atrás, el cuadro califa, una racha de dos derrotas lejos de El Arcángel que junto a la irregularidad y la presión lo atenazaba; y sintió liberación. Lo necesitaba. El ambiente y el equipo.

Refrendar, fuera de momentos puntuales, lo visto ante en el Albacete Balompié, el CD Tenerife y la AD Alcorcón, es el reto. Siempre con saltos en tiempo. El Córdoba CF debe encadenar, sentar las bases de la regularidad con una serie de resultados positivos desde la tranquilidad confianza en el trabajo semanal, la capacidad del bloque y el empuje moral de una victoria que apareció cuando se le reclama como elemento indispensable para creer. Para empezar a crecer.

Edu Ramos regresa a la convocatoria

Casualidad o no, los tres puntos en el Córdoba CF, han llegado detrás de una revolución. Un golpe en la mesa de Luis Miguel Carrión. Agitó el once y el sistema en dos de las tres victorias de este curso: CD Tenerife y AD Alcorcón, después de malos partidos y apostar por la continuidad. Veremos en el Anxo Carro qué plantea. Mantener la línea, la confianza en los hombres que dieron la cara en el último y delicado encuentro o probar, según intuya cómo dañar a un rival duro como el CD Lugo.

Y del aspecto físico, con tres partidos en una semana. Lo único seguro, de momento, son los llamados. Van 18. Edu Ramos, tras su sanción, es la novedad. Sigue Víctor Mena, del B, que cumplió ante los alfareros en su debut como titular. Y se quedan en Córdoba por decisión técnica: Loureiro, Josema, Noblejas y Esteve. Jaime Romero tiene una fuente contusión en el pie derecho, según el club, y también se queda fuera.

Sequía de goleadores

Los de Francisco orillan el Play Off. Privilegio que rozan tras un inicio dubitativo, enmendado con cuatro victorias consecutivas que terminaron, la semana pasada, en Granada (2-0). El CD Lugo es octavo y tiene los mismos puntos que el quinto (CD Tenerife). Ha ganado en plazas como el Mini (1-2), y en casa se mantiene fiable. Quizá, la sequía de sus goleadores (Cristian Herrera y Fydriszewski), el único 'pero' de este arranque.

Espera al Córdoba CF un equipo que "maneja bien balón, con buena salida, gente rápida en banda que tiene gol, y mediocampo con gente que juega bien a fútbol", en análisis de Luis Miguel Carrión en sala de prensa. Un equipo que encadena en este curso dos victorias en el Anxo Carro (CD Tenerife y Real Zaragoza) y que, históricamente, ha sacado cuatro resultados positivos en cinco visitas de los blanquiverdes. En solo una ocasión, la temporada 15/16, ganaron los califas (1-2). En dos, los gallegos. Y dos empates.