CORDOBA CF

Empate sin nada

Los blanquiverdes solventan de la pesadez un punto (0-0) ante el CD Numancia para seguir fuera del descenso

Rodas, con máscara, ante Mateu en un momento del partido
Rodas, con máscara, ante Mateu en un momento del partido

Ochenta minutos sin un tiro a puerta del Córdoba CF, pernoctando en el aroma cercano al descenso, y ninguno del CD Numancia, con algo de tranquilidad. Las manos de Fernández solo las intimidó, una vez, Rodri. El equipo de Luis Carrión consumó unas tablas sin goles en El Arcángel, que al menos le permite continuar imbatido por tercera semana consecutiva en su estadio y permanecer fuera del descenso.

Un punto que se vio venir, que se hizo justo tras lo acontecido en un césped soleado que adormecía y un fútbol que desesperaba. Empate a nada y sin nada. Que permite a los califas sumar, que es importante. Terminar su encierro de dos semanas en casa con cuatro puntos de los últimos seis; donde, esta vez, no apareció el milagro salvador que los amparó, partidos atrás, en el descuento.

cordoba-numancia2

Salió Carrión en su vuelta al piso del verde tras dos partidos de sanción, con todo lo que tiene arriba, que es Rodri y Piovaccari. El italiano se colocó haciendo la doble punta junto a Rodri y el 3-5-2, con Cisma y Bítolo en los carriles tomó forma. Lara, algo perdido, retrasó su posición para actuar junto a Luso en el pivote y la apuesta durante los primeros compases resultó comprometida. El CD Numancia se mostró valiente.

Bien posicionado, con la presión alta dificultó las líneas de pase de los califas, imprecisos. Arrasate, técnico rojillo, tampoco varió el sistema ante la baja de su goleador, Manu del Moral y se asentó firme, tratando la pelota con mimo; aunque sin poner a Kieszek en dificultades.

Sin oportunidades

El poder por el centro del campo se alargó más allá del primer cuarto. Centrocampismo, niebla de fútbol en la agradable tarde cordobesa que invitaba al disfrute. Al Córdoba CF le resultó complejo librarse del acoso adelantado de los numantinos, cuyas salidas tras robos y pérdidas califas eran abortadas. La primera aproximación con peligro llegó por banda izquierda del ataque numantino, con un pase de la muerte de Mac Mateu que no encontró remate mediada la primera.

cordoba-numancia6

Las intenciones blanquiverdes para desequilibrar eran por banda. Bíttolo, rondando el treinta, y una buena combinación entre Alfaro y Lara minutos después fueron lo más destacado antes del llegar al descanso; sin que Kieszek ni Fernández tuvieran trabajo. Ni un disparo a puerta en cuarenta y cinco minutos.

Lo de Piovaccari junto a Rodri duró una parte. Markovic entró al descanso por el transalpino para dotar a la mediapunta de enganche. Lara, muy retrasado, tenía misión imposible conectar con los de arriba, incluso con Alfaro, haciendo difíciles tareas de visagra.

El Córdoba CF volvió de la caseta teniendo más el balón, lo que se le debe suponer al equipo de Carrión en casa y a la libreta de estilo de su entrenador; aunque el paso cansino de los minutos, la segunda se convirtió en un calco de la visto. Un pulso de igualdad desprovisto del más mínimo espectáculo e imprevisibilidad. Antoñito, en el sesenta, arrancó tímidos aplausos al enganchar un rechace que salió a la derecha de la portería de Fernández.

Debut de Sebas

El CD Numancia se limitó a seguir ejecutando su buena disposición en el campo, poco exigido, fuerte en la continuidad de un planteamiento sólido contra el que Córdoba CF chocaba sin encontrar combinaciones, siquiera jugadas, desaparecido en fútbol. Falto de la creatividad que anula el aburrimiento, hasta que éste se hizo llegar a base de errores; sin emoción ninguna. Quizá la única fue el debut Sebas; en el setenta y dos por Antoñito. En un partido para olvidar, al menos, él tendrá recuerdo.

 

DATOS DEL PARTIDO

CÓRDOBA CF: Kieszek, Luso, Cisma, Antoñito (Sebas, min. 72), Caro, Rodas, Bíttolo, Alfaro (Berdigch, min. 61), Lara, Rodri y Piovaccari (Markovic, min. 45).

CD NUMANCIA: Fernandez, Casado, Escasi, Julio (Valcarce, min. 61) , Nacho (Kike Sola, min. 61), Dani Calvo, Guiterrez, Medina, Galarreta, Mateu, D. Nieto.

ÁRBITRO: Díaz de Mera (Colegio Castellano Manchego). Amonestó por parte del equipo local a Alfaro y Luso. Y por el visitante a Dani Calvo, Julio y Casado.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 30 de Liga 1|2|3 disputado en El Arcángel ante 11.246 espectadores.

cordoba-numancia7

cordoba-numancia10

cordoba-numancia4

cordoba-numancia8

cordoba-numancia

cordoba-numancia1