Jueves 15.11.2018
Cordoba Hoy

GIMNASIA RÍTMICA

El Club Liceo cosecha ocho medallas en tres competiciones andaluzas

Por su parte, el Club de Almodóvar del Río se llevó un oro en el Torneo Nacional de conjuntos de Gimnasia Rítmica 'Villa de La Rinconada'

Los éxitos del Club Liceo en Granada
Los éxitos del Club Liceo en Granada
El Club Liceo cosecha ocho medallas en tres competiciones andaluzas

El Club Liceo de la capital ha tenido un finde semana movidito con participación en tres tronaos diferentes el pasado día 20. Por lo pronto, al II Torneo de Gimnasia Rítmica Maharana, celebrado en el Pabellón Miguel Ángel Gómez Campuzano de Mairena del Alcor (Sevilla), acudieron tres de sus conjuntos con las técnicos Gema Rincón y Rosa María Palomino.

En primer lugar, el conjunto Benjamín Copa, formado por Candela Vázquez, Ariaknny Bermejo, Pilar Jiménez, Gloria Barrios y Celia Pérez, salió al tapiz demostrando su evolución con el fin de mejorar día tras día para sacar a la luz su gran potencial en próximos eventos.

Le siguió el conjunto Infantil Base integrado por Blanca Luna, María Vázquez, Marina Franco, Mercedes García y Alba Vilches, que a pesar de su gran expresión y fuerza, no pudieron mostrar todo su trabajo debido a algunos fallos producidos por los nervios.

Finalmente, Sara Moya, Miriam Sánchez, María Barbudo, María Prieto y Sandra Gordillo, nuestras Sénior Copa, consiguieron la medalla de plata gracias a una gran actuación respaldada por su madurez.

Club Liceo en Mairena de Alcor

De igual modo, en el VII Torneo Ciudad De Huelva, celebrado el día 20 en horario de mañana, participaron equipos del Liceo acompañados por las técnicos Andrea laguna, Laura carrillo y Verónica Barranco.

Las primeras en actuar fueron Daniela Van Gestel, María Uyén Carmona, Nadia Díaz, Carla López y Adriana Prieto, las Benjamines precopa. Salieron al tapiz muy flamencas y con mucha fuerza, y lograron la segunda posición.

En segundo lugar actuaron las Alevines Precopa integrado por Andrea Gómez, Almudena Ruiz, Laura Lozano, Naiala López, Carlota Louzupone y Marta González, que obtuvieron la medalla de plata, demostrando una gran mejoría para el poco tiempo que llevan entrenando con este nuevo ejercicio.

A continuación, Marina Luque, Claudia Fimia, Alba Luque, María Física y Claudia Mendoza, las Infantiles Copa, tomaron su primer contacto con el tapiz en esta temporada, siendo la primera vez que competían en este circuito algunas integrantes del conjunto. Se palpaban los nervios, pero todos esos fallitos se irán limando gracias a su esfuerzo en el entrenamiento.

Por último y muy elegantes compitieron Sofía Almagro, María Gómez, Cristina García, Karen Navarro y Patricia Fernández, nuestras Alevines copa, logrando la segunda plaza en el podio.

Club Liceo en Huelva

De igual forma, el día 20, el Club Liceo, que promociona el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) y la Diputación de Córdoba, se desplazó al Pabellón Municipal 'La Libertad', en Huétor Vega (Granada), donde se celebró el IV Torneo E.D. Rítmica Nazarí. Las niñas acudieron con Mari Cruz Gil, Pilar Sabariego y Rocío Gómez como técnicos.

La primera en inaugurar la participación del club en este evento fue la gimnasta individual, Marina Muñoz. Su elegencia y su manejo de la pelota la llevaron a obtener una segunda posición, además de ser nombrada Miss Simpatía de la competición.

En segundo lugar, el conjunto Cadete Copa integrado por Lucía Banda, Martina Silva, Marta Martínez, Elena Patón y Ángela Jiménez, completó su ejercicio lleno de fuerza y con mucha precisión, consiguiendo la medalla de oro.

Seguidamente, Marina Murillo, Patricia Fernández, Clara Pelayo, Cristina Pozo y Silvia Aguilar, las Cadete Precopa, subieron al tercer puesto tras realizar su carismático montaje con algunos detalles técnicos a mejorar para siguientes competiciones.

Después, el Juvenil Base, formado por Ana Rioja, Cristina Fernández, Paula Cilfredo, Lucía Fernández María Isabel Moreno, completó una sobresaliente actuación con su simpatía que les caracteriza y se alzaron con el primer puesto.

Por último, el conjunto Sénior A, compuesto por Noelia Quintana, Isa González, Vanessa Fimia, Marta García de Viguera, Natalia Barbado y Nuria Castillo, obtuvo la medalla de plata gracias a su coraje y a su notable evolución fruto de su trabajo diario.

Gimnasia Almodóvar del Río

Igualmente, desde el Club de Gimnasia Rítmica de Almodóvar del Río, el pasado domingo, día 21, participaron en el Torneo Nacional de conjuntos de Gimnasia Rítmica 'Villa de La Rinconada', donde Ángela Dorado, Cadete Individual Base, logró la medalla de oro, y Conjunto Alevín y Cadete Copa, defendieron bien sus montajes, aunque en esta ocasión no subieron a podio, pero seguirán trabajando duro para su próxima cita en el campeonato de Andalucía.

Comentarios