Miércoles 26.02.2020
Cordoba Hoy

25N EN CÓRDOBA

El CB Córdoba se suma a los actos contra la violencia machista

Hace un llamamiento a participar en la manifestación del domingo y avanza que en los partidos de los próximos fines de semana se celebrará un acto previo por este motivo, incluido en el encuentro de 1ª Nacional ante el Xerez del día 30
La plantilla del CB Córdoba de 1ª Nacional
La plantilla del CB Córdoba de 1ª Nacional
El CB Córdoba se suma a los actos contra la violencia machista
En lo que va de año, 55 mujeres y cuatro menores han sido asesinadas; 1.026 desde que empezaron a contabilizarse en el año 2003. Cifras que desde el CB Ciudad de Córdoba "consideramos inaceptables y es por ello que instamos y animamos a seguir luchando contra esta lacra pese a estas cifras tan desalentadoras". 

El club no sólo condena, a través de un comunicado, estos asesinatos, sino que rechaza y denuncia todas aquellas otras manifestaciones de violencias machistas, mal llamadas de baja intensidad. La violencia hacia las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones "es una atrocidad que debemos erradicar urgentemente".

El CB Ciudad de Córdoba considera que el deporte no puede mirar hacia otro lado en este tema tan grave y debe ayudar a transformar la sociedad desde la educación en valores e igualdad. Es por ello que se suma este fin de semana a los actos que se están llevando a cabo durante estos días por asociaciones, colectivos, plataformas e instituciones y "celebraremos un acto el próximo domingo, 30 de noviembre, coincidiendo con el partido del equipo de 1ª Nacional ante el Xerez, que tendrá lugar en el Pabellón de la UCO (Avenida Menéndez Pidal), a partir de las 19,30 horas".

Además, durante los dos próximos fines de semana, en todos los partidos jugados por las categorías inferiores de la cantera habrá un pequeño acto al comienzo de los mismos.

Desde el CB Ciudad de Córdoba "hacemos un llamamiento a la ciudadanía, a la gente del baloncesto y del deporte cordobés a que participe en la Manifestación por el Día Internacional Contra la Violencia de Género, organizada por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, que tendrá lugar el próximo domingo 24 de noviembre, a las 12.00 horas, y saldrá desde la Plaza de las Tres Culturas, así como que asistan al acto organizado por el club con motivo del partido del próximo domingo, día 30 de noviembre, contra el CB. Jerez".