celebrada en Córdoba

El Granada, campeón de la XX Copa Andaluza del Fútbol Sala para Sordos

El Aprosor Córdoba quedó tercero en este torneo por detrás del CDS Huelva

Granada, campeón de fútbol sala para sordos
photo_camera Los jugadores del Granada celebran su victoria

El pasado fin de semana se ha celebrado la XX Copa Andaluza del Fútbol Sala para Sordos en la que compitieron seis clubes en las instalaciones deportivas de la Universidad de Córdoba (UCO). El campeonato se lo llevó el CDS Granada, siendo subcampeón el CDS Huelva y la tercera plaza para el CDS Aprosor Córdoba.

La cuarta posición se la llevó el CDS Jasor, el CDS Jerez fue quinto y el CDS Málaga copó la sexta posición, según ha informado a través de un comunicado la Federación Andaluza de Deportes para Sordos.

Llegaba el Granada con la ilusión de hacer algo grande en Córdoba. Y para ello tuvo que derrotar a Córdoba y Huelva. En la gran final los granadinos se enfrentaron al vigente campeón de España y subcampeón de Europa, el Huelva. Un equipo al que resulta difícil hacerle sombra, por lo que el Granada sabía que tenía que hacerlo a base de casta, coraje y fútbol.

Partido difícil

Empezó adelantándose el Granada en el marcador muy pronto, pero el Huelva dió la vuelta al resultado. Obligó a los granadinos a luchar y a ir siempre por detrás en el marcador. Todo se ponía complicado, más aún cuando cada vez que el Granada se acercaba en el marcador, los onubenenses ponían más distancia.

Así, a falta de ocho minutos para el final, el resultado reflejaba un 4-7 para CDS Huelva. Su rival puso todo para intentar el milagro, y consiguió empatar 7-7 a falta de dos minutos para el final. Pudo perder en un doble penalti que el Huelva estrelló en el palo, pero también pudo ganar si el reloj no hubiese dado por finalizado el partido cuando CDS Granada se quedó solo contra el portero del Huelva.

Con este resultado, finalizaba el partido y tocaría decidirse el campeón en la lotería de los penaltis. El Granada marcó sus dos lanzamientos y el Huelva falló los suyos, lo que hizo estallar de alegría a los rojiblancos.

Así, el CDS.Granada se proclamó campeón de Andalucía gracias a su esfuerzo, garra, coraje, buen fútbol... Y por supuesto, gracias a los ánimos de la afición que llevaron en volandas al equipo para conseguir el título.

Córdoba, terceros fútbol sala para sordos