En jerez de la Frontera

Desiré Ávalos y Andrea Sibaja lucharán el fin de semana por una plaza en el podio

Las dos pilotos del Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad están ambas en tercera posición para sus aspiraciones nacionales

Desiré Ávalos podio
photo_camera Desiré Ávalos en uno de sus podios de este año

El equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad vuelve a tierras gaditanas después de su participación en el Mundial. Andrea Sibaja regresará a su habitual Kawasaki Ninja 600 para la última prueba del nacional femenino donde está situada en tercera posición. Desirée Ávalos no le va a la zaga y también está en tercera posición pero a sólo diez puntos de la primera plaza, por lo que luchará hasta la última curva por conseguir el título nacional de la Copa R3 femenina.

Andrea Sibaja volverá a la categoría de Open 600 con su habitual montura. Después de la caída de Alcarrás, donde había ganado la primera manga y marchaba de nuevo primera en la segunda hasta su caída, intentará resarcirse y lograr los máximos puntos posibles. Después de su experiencia mundialista, la cordobesa llega con la moral por las nubes y dispuesta dar el máximo para mejorar sus registros.

Ávalos, pletórica

Desirée Ávalos está pletórica después de su victoria en Albacete, que le acerca a la líder del campeonato. Llega al circuito de casa con los deberes hechos y con unos entrenamientos previos que hacen presagiar una buena actuación de la brava piloto. En sólo diez puntos están las tres primeras clasificadas, por lo que se espera un apretado final en este apasionante campeonato.

Las pilotos tendrán dos días de entrenamientos libres, jueves y viernes, para pasar a los cronos del sábado. Andrea competirá el sábado y Desirée el domingo, para poner punto final al Campeonato de España de Velocidad en el circuito mundialista de Jerez de la Frontera.

Andrea Sibaja