Miércoles 16.01.2019
Cordoba Hoy

El DEZA-Córdoba presenta un balance de excelencia competitiva del año 2018

En Supersport 300 sus dos pilotos han conseguido el subcampeonato y tercer puesto tanto en el Campeonato de España, como en la Ninja Spirit

El equipo DEZA-Córdoba Patrimonio de la Humanidad al completo
El equipo DEZA-Córdoba Patrimonio de la Humanidad al completo
El DEZA-Córdoba presenta un balance de excelencia competitiva del año 2018

El equipo DEZA-Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha realizado una de las mejores temporadas de los últimos años, siendo uno de los protagonistas en cuantas competiciones ha realizado; Mundial, Nacional y Regional en diferentes categorías.

Comenzando por la categoría de Supersport 300, no puede calificarse más que de sobresaliente ya que sus dos pilotos han conseguido el subcampeonato y tercer puesto tanto en el Campeonato de España, como en la Ninja Spirit, campeonato exclusivo para Kawasaki. Álex Börner y Guillem Erill demostraron desde el primer momento que serían candidatos al título y han luchado hasta el final por las primeras plazas. Si con esto no han tenido suficiente, en el Mundial consiguieron un undécimo y duodécimo puesto con remontadas espectaculares y rodando gran parte de la competición en el grupo de cabeza. 

Donde no se ha podido luchar por las primeras plazas, debido a varias circunstancias, ha sido en el Campeonato de España femenino. Andrea Sibaja seguía arrastrando secuelas de su anterior lesión y a pesar de una operación, no ha podido solventarlas por completo. Con todo esto, pudo conseguir su récord personal en Jerez a mediados de temporada, pero antes de la carrera de Valencia, otra caída al ser embestida por otro participante, le quitó definitivamente las opciones de título, logrando una cuarta plaza final en la categoría de 600 femenina nacional.

En el andaluz, tanto Andrés Wals como Álvaro Ortega pudieron conseguir podiums en Jerez, en Copa 1000 y Supersport 300 respectivamente, y con muy buenas perspectivas de cara al próximo año. Desirée Ávalos en el estreno en la categoría de Supersport 300, se quedó a las puertas con una cuarta plaza.

El que ha estado a punto de colarse entre las plazas de honor ha sido Fernando Calahorro, consiguiendo varios podios en el andaluz de minivelocidad con su minimoto y poniendo las bases en MiniGP para su próximo debut.

Comentarios