Lunes 09.12.2019
Cordoba Hoy

MOTOCICLISMO

Álvaro Ortega, del Deza Box 77, gana en Albacete y encabeza el Andaluz

El debutante Sergio López queda segundo mientras que Abián Santana se hace con una doble victoria y título en la Iberian Z Cup
Álvaro Ortega y Sergio López en el Circuito de Albacete
Álvaro Ortega y Sergio López en el Circuito de Albacete
Álvaro Ortega, del Deza Box 77, gana en Albacete y encabeza el Andaluz

El Deza-BOX 77 Racing Team de Córdoba ha protagonizado un espectacular fin de semana en dos diferentes localizaciones de la Península y con podios y buenos resultados en ambos casos, según un comunicado del equipo verde.

Comenzando por el andaluz, Álvaro Ortega y Sergio López volvían a la carga en el Circuito de Albacete con su Kawasaki Ninja 400. Segundo y tercero en la general provisional, aspiraban a escalar posiciones. Y lo hicieron de forma espectacular, ya que lograron la pole, Álvaro, y el segundo mejor tiempo, Sergio. En carrera, con una progresión inteligente, calcaron las posiciones y, de paso, se hicieron con el liderato provisional, para Álvaro y la segunda plaza, para Sergio. En Jerez, a finales de octubre, se decidirá el campeón Andaluz de Supersport 300.

Abián Santana se hace con una doble victoria y título en la Iberian Z Cup

El que ha tenido un fin de semana de ensueño ha sido el canario Abián Santana en el circuito portugués de Estoril. Pole, récord, y doble victoria, que le hacen, a falta de una prueba, ser el nuevo campeón de la Iberian Z Cup, certamen en la que compiten los pilotos con Kawasaki Z 900 portugueses y españoles. El bravo piloto ha realizado una campaña casi perfecta, logrando cuatro victorias y seis podios en la seis mangas disputadas y consiguiendo el título a pesar de que aún faltan dos mangas por realizar.

El Deza-BOX 77 Racing Team no para, ya que esta semana tendrá lugar la cuarta prueba del Campeonato de España de Velocidad en el circuito mundialista de Motorland Aragón.