Lunes 24.02.2020

CORDOBA CF

Sin descanso hacia Santo Domingo

El equipo de Luis Carrión continúa su puesta a punto, sin Héctor Rodas, en la segunda sesión de trabajo de las seis previstas de manera ininterrumpida hasta la víspera de la ida de Octavos en Alcorcón

Sin descanso hacia Santo Domingo

Ganó, días atrás. El descanso obligó a brindar. Pero, desde ayer, la Copa volvió a la mente del gran número de aficionados que asistieron al entreno, ansiosos por reencontrarse con los autores de la victoria de La Rosaleda; esa que tantas veces, cual cuento, se ha contado a la lumbre de una cena, en cada casa cordobesista, por Navidad. Por sentir de nuevo al equipo que los ha vuelto a enganchar a base de toque y victorias; diseñado por su técnico, Luis Carrión, en el césped olor a sueño y constancia de la Ciudad Deportiva. Que despertó, de golpe, zarandeada por la ilusión de los califas. Sin fútbol, que no aguanta más. 

El equipo sigue aprendiendo el idilio, cortejo; con el balón. Con la grada siempre lo tuvo. Y ya descansado, volvió al trabajo con la misma felicidad. Terminadas las vacaciones, dulces como pascua, el Córdoba CF entrenó ayer; y lo hizo hoy. Más intenso, aunque nuevamente sin Rodas; sí con Samu. Y lo hará hasta el día 3. Los pupilos de Carrión preparan, como alquimia, su regreso a la competición el día 4 de Enero (19: 00 horas) ante la AD Alcorcón con un problema en defensa. El central valenciano, lesionado en Málaga de un hombro, junto a Deivid (baja de larga duración) y Bijimine (pre-seleccionado para disputar la Copa de África con la selección congoleña), complican la tarea del técnico al formar una zaga, que a día de hoy, no dispone de centrales puros allá de Pablo Vázquez (del B) si el 4, finalmente, no se recupera.

Sin descanso hasta el día 4

El cuerpo de trabajo de Luis, el líder de la calma, ha postulado cinco entrenos, seis con el de ayer; con meta en Santo Domingo, el estadio amarillo. Como puesta a punto de una máquina ofensiva en acople; pero con futbolistas engranados que siguen, a pie de obra, lo que exige el catalán. Y la primera orden, última en 2016: sudar de aquí al viaje a Alcorcón. Sin respiro. Ni parada. Ni en el trabajo, ni en la confianza, ni en la ilusión de una hinchada que vuelve a ser feliz por más que no vea a su equipo ganar en El Arcángel desde el 24 de Septiembre (2-0, Nástic). Ganar en casa es la carta que más reciben los Reyes; avisados de dejar el regalo en el césped para el día 7. Ya todos se preparan.

El Córdoba CF entrenará en Diciembre para el público los días 29, 30 y 31; continuará en Enero con la puerta cerrada el 1, el 2 y el 3 en la intimidad de la cercanía a la ida copera del día 4. Un plan continuo centrado no solo en pasar de ronda, sino en optimizar al equipo para responder en Liga a la dinámica ascendente (4 victorias en los últimos 5 partidos) que quedó en stand by. Encauzada la fe, pascua y Arcángel mediante, los cordobesistas terminan el año abriendo los brazos a 2017, con la ambición en un calcetín de sorpresas de blanco y verde; de renovación y esperanza con lo que viene. Y bajar el turrón en Alcorcón, a sorbo de Copa y el balón, que ruede.

Después vendrá el Rayo. El primer rival del año en el estadio cordobesista (Sábado 7; 20: 00 horas). Luego, visita a Girona (Domingo 15; 20:00 horas) y Tenerife (Sábado 21; 18:00 horas); y espera a UCAM Murcia (Domingo 29; 16: 00 horas) como cierre de un Enero liguero cargado; que tendrá también, de momento, la vuelta de la ida de Octavos de Copa de S.M. El Rey, ante la AD Alcorcón (Miércoles 11; 19:00 horas; antes de ir Montiliví, dónde el Girona no pierde).