Sábado 18.01.2020

SEXTA EDICIÓN

Cuarenta pilotos competirán el domingo por ganar el Autocross 'Villa de Benamejí'

La prueba contará con la presencia de Cristóbal Carnerero, primer clasificado car cross en el campeonato de Andalucía, y el lucentino Jacinto Jiménez

benameji carreras
benameji carreras
Cuarenta pilotos competirán el domingo por ganar el Autocross 'Villa de Benamejí'

Cerca de 40 pilotos competirán por conquistar el VI Autocross 'Villa de Benamejí', organizado por el Club Deportivo Automóvil de Benamejí, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial de Córdoba, así como con el patrocinio de numerosas firmas comerciales.

El circuito cuenta como novedad esta edición con la ampliación de dos curvas, suponiendo un aumento de la longitud del trazado de 200 metros, llegando a una longitud total de un kilómetros por vuelta. La prueba es puntuable para el Campeonato de Andalucía y de Extremadura de Autocross acudiendo los mejores pilotos en la modalidad de car cross y turismo.

Presencia de Cristóbal Carnerero

El piloto local Cristóbal Carnerero, acude a la cita como primer clasificado car cross en el campeonato de Andalucía y luchará ante su afición por defender este lugar de privilegio, por su parte el lucentino Jacinto Jiménez acude situado en los puestos de cabeza en turismos y acudirá a la que también considera su casa con la intención de consolidarse en los lugares privilegiados de la clasificación.

La entrada es gratuita y se espera la asistencia de cerca de un millar de aficionados provenientes de toda Andalucía que acuden a este municipio de la subbética cordobesa para disfrutar de este espectáculo deportivo entorno al mundo del motor. El circuito se encuentra en el Cerro de las Ánimas, junto al polígono industrial Fuente Palma.

José Manuel Artacho, concejal de Deportes del municipio, destaca la importante apuesta que realiza el club local edición tras edición "consolidando este evento como una referencia en el ámbito autonómico, dada la calidad organizativa y de los pilotos participantes, unida al gran ambiente creado por los aficionados al motor durante el día de la prueba".

Comentarios