Viernes 03.04.2020
Cordoba Hoy

Dos cordobeses en el campeonato de España Sub-23 de atletismo en pista cubierta

Se trata de Francisco Luis Martín Dobao y Juan Ignacio Grondona, en los 400 y 3.000 metros respectivamente
Juan Ignacio Grondona en una imagen de archivo
Juan Ignacio Grondona en una imagen de archivo
Dos cordobeses en el campeonato de España Sub-23 de atletismo en pista cubierta

Más de 600 atletas que forman parte del futuro del atletismo español se concentran en Castilla y León para disputar el Campeonato de España Sub-23 en pista cubierta

Salamanca, un año más, será el referente nacional del atletismo español.  La pista “Carlos Gil Pérez”, sede en las últimas dos ediciones, es una instalación de primer nivel, pues es la quinta estable de toda España y la única cerrada en Europa con siete calles y homologada para albergar competiciones nacionales e internacionales.

En la lista de inscritos figuran los atletas cordobeses Francisco Luis Martín Dobao y Juan Ignacio Grondona, quienes el sábado 15 pelearán por alcanzar la final en el 400 y 3000 metros, respectivamente. Para ello, Dobao arrancará su participación a las 13:10 horas, mientras que Grondona lo hará a las 20:20 h.

Ambos copan los primeros puestos del ranking nacional sub23 y lideran una generación con perspectivas de éxito longevo y las expectativas que generan los dos atletas del Club Atletismo Cordobés son máximas.

Martín Dobao, recién bronce del 400 m. en el pasado Campeonato Absoluto de Andalucía en Pista Cubierta, presenta la séptima mejor marca del año (49.08) y gracias a los resultados obtenidos, sus opciones de medalla aumentan si se diese una carrera rápida.  El sub23 cordobés, durante la temporada de invierno, ha marcado unos registros muy similares en todas sus pruebas (hasta en cuatro ocasiones ha bajado sobradamente de los 50”). 

Por su parte, Grondona se cuela en la terna de favoritos tras su paso por la Copa LaLigaSports y su 8:24.91 en el Palau Velòdrom Lluis Puig de Valencia el pasado 24 de enero -quinta mejor marca sub23 del 2020 y mejor marca provincial de la historia-. El mediofondista irrumpe con fuerza en el panorama nacional el aragonés Eduardo Menacho (8:18.76), quien comanda la lista de inscritos en el 3.000 m.

Comentarios