Golf del Real Club de Campo de Córdoba

La cordobesa Carmen Belmonte, becada para la Residencia Blume de Madrid

Es la segunda persona de la provincia, después de Lourdes Mohedano, en conseguirlo y ya tiene las miras puestas en otra beca para Estados Unidos

Carmen Belmonte
photo_camera Carmen Belmonte

La joven Carmen Belmonte se ha convertido en la segunda cordobesa de la historia del deporte provincial en lograr la beca de residencia en la Blume de Madrid, por lo que seguirá el camino de la subcampeona olímpica de gimnasia rítmica, Lourdes Mohedano, tras hacerse público por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) la concesión del programa de ayuda para deportistas de élite.

La cordobesa fue propuesta como deportista de alto nivel por Real Federación Española de Golf (RFEG) al CSD y es una de las cinco españolas que a partir de octubre iniciará el bachillerato en la capital de España. Belmonte comentó que es "como un sueño hecho realidad", ya que además de estudiar los dos próximos años en Madrid, a la vez que contará con un entrenador, fisioterapeutas y psicólogos a su disposición, lo que supondrá "un punto de inflexión" para su progresión.

"Me va a cambiar la vida y estoy muy ilusionada. Será todo un orgullo llevar el nombre de mi club", apostilló, dado que Belmonte se convertirá en la primera golfista del Real Club de Campo de Córdoba en sus 41 años en lograr esta prestigiosa beca, para seguir los pasos de Rafael Vera y Víctor Pastor, como únicos cordobeses que la disfrutaron con anterioridad.

Carmen Belmonte 1

Además, Belmonte comentó que será "increíble poder seguir los pasos de Lourdes Mohedano". La cordobesa alcanza este logro tras muchos años de esfuerzo en los que tiene que agradecer la colaboración del Colegio La Salle para compatibilizar sus estudios con los entrenamientos.

Belmonte, de 15 años, espera aprovechar esta "gran oportunidad", para después del bachillerato "dar el salto a Estados Unidos con otra beca" y poder seguir allí su carrera golfística estudiando "psicología o administración de empresas" en una universidad norteamericana.

La cordobesa añadió que "con mucho trabajo e ilusión al final los sueños llegan", para recordar que hace sólo unos años participaba en el Pequecircuito, Pentaclub y el circuito andaluz. Este fin de semana Carmen Belmonte compite en el Torneo Internacional de Andalucía en la Monacilla (Huelva), después de que hace una semana lograra la medalla de bronce con la selección andaluza en el Campeonato de España Interautonómico disputado en Lerma (León), tras imponerse por 5-2 al equipo del País Vasco con un punto de la cordobesa.

Por su parte, el director-gerente del Real Club de Campo de Córdoba, Manuel Villagrán, comentó que es "una gran noticia para el deporte cordobés y muy especialmente para el golf", lo que supondrá "un impulso mayor a la línea seguida por el club, con el apoyo del IMDECO, en la promoción de este deporte a nivel local".

"Confiamos plenamente en Carmen, así como en otros jóvenes jugadores del Real Club de Campo de Córdoba, y estamos convencidos que, siendo una gran noticia, no va a ser ni la última ni la más importante que Carmen nos va aportar".

Carmen Belmonte selección andaluza