• Domingo, 30 de Abril de 2017

CON EL EQUIPO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

El cordobés Víctor Pastor, doble campeón de España Universitario en Antequera Golf

El jugador señala que "estoy creciendo, sabiendo jugar sin quejarme y afrontando cada dificultad o situación"

Víctor Pastor muestra orgulloso sus trofeos
Víctor Pastor muestra orgulloso sus trofeos

El cordobés Víctor Pastor se ha proclamado esta tarde doble campeón de España Universitario en Antequera Golf, tanto a nivel individual como por equipos, dado que su buena actuación personal le valió para darle por primera vez en su historia el título por equipos a la Universidad de Málaga (UMA).

Pastor se impuso con una tarjeta de uno bajo par, concretamente de 143 impactos (70+73), con siete golpes de ventaja sobre el italiano Andrea Gabbato (150) y nueve respecto al catalán Álvaro Guerin (152), que cerró el podio de honor tras dos días de competición, dado que la jornada de ayer se suspendió debido a los fuertes vientos que azotan el sur de España.

"Se podría decir que éste ya es el mejor año de mi vida, porque además de los tres triunfos no salí del top-10 en ninguno torneo excepto en Sotogrande”, donde fue tercero por equipos con España en la Copa de Naciones. "Estoy creciendo, sabiendo jugar sin quejarme y afrontando cada dificultad o situación", apostilló el menor de la saga de los Pastor.

"Ya tocaba"

El golfista del Real Club de Campo de Córdoba recordó que "llevaba cuatro años jugando en nacional universitario y ya tocaba", dado que en la pasada edición fue subcampeón en León, una segunda plaza que ya había conseguido también hace tres años.

Pastor, con su victoria en Antequera, suma su tercer triunfo del año tras estrenarse en marzo alzándose con el Campeonato de Castellón y el Puntuable Andaluz celebrado en Córdoba hace un mes.

El cordobés le dedicó el triunfo "a todo el equipo de la UMA ya que Andrea fue segundo", y junto a Ana María Cabello dio el título por escuadras a la Universidad de Málaga por delante de la de Almería y la de Vitoria.

"Hoy también hacía mucho viento racheado, no era agradable de jugar y además este campo no te da opción, pero había que salir a jugar y ya era hora que me saliera para ganar el título universitario", concluyó Víctor Pastor.