LXXI EDICIÓN DEL CAMPEONATO EN EL DOÑANA GOLF

El cordobés Marcos Pastor logra su primer campeonato de España como profesional

El cordobés subraya su regularidad en el juego gracias a la labor de la psicóloga Rocío Pomares, que "ha tenido mucho que ver gracias a sus consejos y terapias"

marcos pastor
photo_camera marcos pastor

El cordobés Marcos Pastor ha refrendado hoy, tras cuatro días de dura competición en Doñana Golf, su gran momento de juego al adjudicarse la LXXI edición del Campeonato de España para profesionales, para lo que tras 72 hoyos tuvo que superar en uno extra de desempate al gallego José Luis Adarraga que le aventajaba en tres golpes a siete hoyos de la conclusión, pero una espectacular serie de cinco birdies del 12 al 18 llevaron al cordobés a empatar en la clasificación con nueve bajo par (-9).

"La clave estuvo en el par 3 del dieciseis, ahí ví posibilidades de llegar. Luego repetí el birdie en el 17 y en el 18 ataqué la bandera con el driver, algo que no había hecho en los tres días anteriores, y luego con un approach de 70 metros le dejé dada", ha explicado. En el desempate en el mismo hoyo le valió hacer el par para derrotar a su rival.

Así alcanzó Pastor su primer título de campeón nacional entre los profesionales, después de serlo varias veces a nivel amateur, tras acabó las cuatro rondas empatado a 279 golpes con el citado Adarraga.

Tras empezar a jugar al golf con su padre a los cinco años, ahora comienza a hacer realidad sus sueños tras el éxito logrado hoy en Matalascañas. "Ahora empiezo a ver más cerca mi sueño de pequeño de estar entre los grandes de España. Ya soy campeón profesional, así que sólo me queda el Open de España", ha manifestado después de conseguir un cetro nacional que además de los 9.000 euros de premio, le otorga una invitación para jugar el año próximo en la prueba española del European Tour que debe celebrarse en Valderrama.

Cuarta temporada como profesional

A sus 27 años, en la que es su cuarta temporada entre los profesionales, Pastor ha admitido que "este ya es mi mejor año", que empezó adjudicándose el pasado otoño el circuito Gecko Pro Tour, a lo que se unieron puestos de honor en el nuevo circuito nacional, como la cuarta plaza conseguida la pasada semana en Castellón o la novena lograda en Sitges en abril.

El cordobés ha subrayado que "sobre todo a nivel de regularidad estoy consiguiendo el juego que buscaba", algo en lo que ha destacado la figura de la psicóloga Rocío Pomares, que "ha tenido mucho que ver gracias a sus consejos y terapias". Con ella "eliminó la ansiedad que siempre aparece, por ejemplo ayer tras la tercera jornada. Hablando con ella consigo resetearme, por lo que estoy muy contento. Empiezo a recoger los frutos al trabajo, aunque tampoco este título me cambiará la vida. Ahora tendré que seguir entrenando duro, ocho o diez horas al día no me las quita nadie y son la clave", destacó.

Marcos Pastor afrontará en dos semanas la cuarta prueba del calendario nacional en Madrid, para ya en julio participar primero en el Challegue Tour de La Gomera en las Islas Canarias y posteriormente en la prueba del Alps Tour que se celebra en Burgos.

Marcos Pastor Doñana