Viernes 15.11.2019
Cordoba Hoy

ATLETISMO DE FONDO

El cordobés Grondona ya es tercero en el ranking nacional sub-23

Tras batir su mejor marca personal en los 1.500 metros con 3.50:93 en el III Control de la Federación Andaluza de Atletismo de Antequera

El atleta cordobés Juan Ignacio Grondona (dorsal 840) durante el Control Federativo en Antequera
El atleta cordobés Juan Ignacio Grondona (dorsal 840) durante el Control Federativo en Antequera
El cordobés Grondona ya es tercero en el ranking nacional sub-23

El cordobés Juan Ignacio Grondona ha vuelto a firmar una actuación estelar en un excelente comienzo del año. El corredor del Club de Atletismo Cordobés, de 20 años, consiguió batir su mejor marca personal en los 1.500 metros con 3.50:93 en el III Control de la Federación Andaluza de Atletismo (FAA) celebrado en el Centro de Tecnificación de Antequera. Grondona pulverizó sus anteriores registros en la distancia en pista cubierta, mejorándolos en cinco segundos. Grondona añade este éxito al logrado en el mismo escenario unos días antes, cuando superó su marca en los 3.000 metros. "Estoy muy satisfecho por estos resultados del inicio de temporada", indica el corredor del barrio de Fátima, que ha logrado la mínima para el Campeonato de España absoluto y promesas.

El crono de Grondona en los 1.500 es el segundo mejor en la historia del atletismo provincial en esta distancia, algo que significa "un orgullo" para el atleta, que llegó a la línea de meta en cuarta posición en el control celebrado en la localidad malagueña. Mariano García (F. Álamo Caja Rural Regional), con 3.47:23; Ignacio Fontes (Playas de Castellón), con 3.48:57 y Lorenzo Jiménez (Unicaja Atletismo), con 3.49:25, ocuparon un podio que el cordobés rozó en algunos momentos. La marca de Grondona le sitúa ya tercero en el ranking nacional sub-23 en 1.500 en la presente temporada.

"Las sensaciones fueron buenísimas, porque llegaba de correr la San Silvestre y pensaba que iba a estar un poco cargado, pero me encontré muy bien en la carrera", explica el cordobés, quien destaca que se arrancó a "un ritmo bastante fuerte y no sabía hasta qué punto iba a llegar". "Pasé el mil en 2.33 y me sentía cómodo, por lo que empecé a adelantar rivales y a falta de una vuelta iba en quinta posición; adelanté al cuarto y me fui a pelear con el tercero, que lo pude cazar aunque esprinté al final muy fuerte y con buenas sensaciones", manifiesta sobre el desarrollo de la carrera.

Grondona prepara ya las próximas competiciones, que serán la Copa de Clubes en 3.000 el próximo sábado 12 en Antequera y el Campeonato Provincial de Cross al día siguiente, en Villanueva de Córdoba.

Comentarios