Sábado 19.01.2019
Cordoba Hoy

ATLETISMO

El cordobés Grondona, bronce en el Campeonato Universitario de Cross

El atleta, estudiante de la Escuela Politécnica, sufrió una mala pisada en la última vuelta que le impidió luchar por quedar más alto

Grondona, en plena carrera
Grondona, en plena carrera
El cordobés Grondona, bronce en el Campeonato Universitario de Cross

El cordobés Juan Ignacio Grondona Mérida consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía Universitario de campo a través, que se disputó este domingo en Granada. El atleta, estudiante de la Escuela Politécnica Superior, repitió así su papel en la edición de 2017, aunque le quedó una sensación amarga puesto que pudo haber obtenido una mejor clasificación. El dolor que le provocó en la última vuelta el pisar una piedra durante el momento culminante del cross hizo que sus adversarios tomaran una ventaja definitiva. 

Aún así, Grondona asegura que terminó "contento" y que está enfocado en su próximo objetivo. El fin de semana se desplazará a la localidad sevillana de Carmona para realizar un control en el que su meta es rebajar su marca en los 3.000 metros.

"En las primeras vueltas iba muy bien, con un grupo arriba de cinco o seis corredores; empecé a tirar y nos quedamos tres por delante", relata Grondona, quien apunta como momento clave la última vuelta. "Con los cambios de ritmo, pisé mal una piedra y me hice daño en el tobillo", dice, por lo que esto le obligó a "aflojar un poco el ritmo porque me dolía al apoyarlo". Ante esa tesitura, su finalidad en la prueba varió. "Mi objetivo era mantener la posición porque los otros dos ya se fueron por delante", indica el corredor de Fátima, que lamenta no haber podido "luchar por algo más grande". El ganador de los CAU 2019 de campo a través fue Zakaria Boufaljat, seguido por Alberto González, con Grondona completando el podio. 

Entre las féminas también hubo protagonismo cordobés, pues Laura Vázquez obtuvo la medalla de bronce en el campeonato que tuvo lugra en el Campus Náutico de la Universidad de Granada. Esta institución organizará todas las fases finales de las distintas disciplinas de los CAU y lo hará con motivo del 50 aniversario de su club deportivo y coincidiendo con el nombramiento de la ciudad nazarí como Ciudad Europea del Deporte 2019.

Comentarios