CON MÁS DE 450 PARTICIPANTES

El cordobés Camilo Puertas y la malagueña Natalia Fischer ganan en el Triatlón

La finlandesa Maija Oravamaki fue descalificada al entrar en el pantano con los competidores masculinos, pero su tiempo le hubiera dado la tercera posición

triatlon 2016 1
photo_camera Participantes en el triatlón en el pantano de San Rafael de Navallana

El cordobés Camilo Puertas (Triatlón Montilla) y la malagueña Natalia Fischer (Wug-Octava TV) han sido los ganadores del IV Triatlón Ciudad de Córdoba, que se ha disputado con más de 450 participantes organizado por el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba y el Club Triatlón Mezquita. Puertas ha realizado el recorrido de distancia sprint en una hora, cinco minutos y 22 segundos, aventajando en casi un minuto al ganador de la pasada edición, Alejandro Cañas (Arcade Inforhouse Santiago) después de un apasionante mano a mano durante toda la prueba. Por su parte, Fischer tuvo que remontar más de dos minutos a la cordobesa Irene Cabrera (Triatlón Montilla), que entró segunda. 

El duelo entre Camilo Puertas y Álex Cañas superó todas las expectativas. Los dos partían como favoritos y no defraudaron, saliendo primeros del segmento de natación celebrado en San Rafael de Navallana y llegando muy destacados a la segunda transición en las instalaciones deportivas de El Fontanar. El marcaje entre ambos duró hasta la zona del Puente Romano, donde Camilo Puertas lanzaba un duro ataque ante el que Cañas nada pudo hacer. 

Con su triunfo en Córdoba, Puertas redondea una semana para recordar, que comenzó la semana pasada en Almería con el título de campeón de Andalucía en distancia olímpica, la clasificación el sábado pasado para el Campeonato de España y la victoria de hoy ante sus paisanos.

Destacable fue también el tercer puesto de Pedro Serrano (Triatlón Córdoba). El ganador de la primera edición de la prueba regresó al podio en dura pugna con Juan Carlos Méndez (Trinavial), Luis Millán y Javier Rodríguez (Triatlón Montilla), cuarto quinto y sextos, respectivamente.

Igual de disputada o más estuvo la victoria en categoría femenina. Natalia Fischer salía del agua con más de dos minutos de desventaja sobre Irene Cabrera, pero la malagueña recortó en el parcial de bicicleta. Fischer atacó en la carrera a pie y finalmente superaba en 20 segundos a una desfondada Irene Cabrera y en más de dos minutos a su compañara de equipo Mónica Ortiz.

Salida propia para las féminas

La numerosa participación de la carrera femenina ha sido una de las notas destacadas de la cuarta edición del Triatlón Ciudad de Córdoba. Por primera vez las mujeres tenían una salida separada y, curiosamente, este hecho marcó el desarrollo de la competición.

La finlandesa Maija Oravamaki, desconocedora de ese punto del reglamento, se lanzó a nadar en la salida masculina, lo que automáticamente la descalificó. A pesar de los intentos de la dirección de carrera por avisarla, al no entender el idioma, la especialista en larga distancia finesa entraba primera en meta con un tiempo que la hubiera llevado al tercer puesto, pero fue invalidado por su despiste inicial. 

Por equipos, en hombres, triunfo para el Montilla-Córdoba, con Trinavial segundo y CT Córdoba tercero. En mujeres, victoria para el Wug-Octava TV y segundo puesto para el Triatlón Montilla.

triatlon 2016 3

triatlon 2016 2triatlon 2016