Viernes 13.12.2019
Cordoba Hoy

DEPORTES

Un cordobés de adopción, campeón del mundo con la selección española de fútbol de notarios

Los notarios futboleros españoles se impusieron por 3-0 a los italianos
La selección española de notarios, con Rafael Bescansa a la derecha como portero
La selección española de notarios, con Rafael Bescansa a la derecha como portero
Un cordobés de adopción, campeón del mundo con la selección española de fútbol de notarios

El notario Rafael Bescansa se ha proclamado este fin de semana campeón del mundo de fútbol con la selección española de notarios tras imponerse en la final a Italia con un contundente 3-0 en un partido disputado en Luján (Buenos Aires, Argentina). El guardameta, nacido en Sevilla aunque afincado y con plaza en Córdoba, ha sido además el único representante andaluz en el combinado nacional. Asimismo, Bescansa ha recibido el premio de mejor portero del campeonato, ya que sus buenas actuaciones han deparado solo dos goles en los cuatro partidos disputados.

Es la primera vez que España se proclama campeona del mundo de fútbol notarial y este título viene a engrosar un amplísimo palmarés en el que también destacan los seis campeonatos de Europa. “Un buen bloque” que ha alcanzado grandes cotas, en términos de Bescansa. Al protagonismo del notario de Córdoba hay que sumarle los 12 goles del delantero español Borja Criado.

España, con un destacadísimo Rafael Bescansa, derrotó en la fase previa a la selecciones de Perú (5-0), Uruguay (3-2) y Argentina (3-0). La final se disputo en Luján y tuvo como vencedor al combinado nacional, con un ‘kat trick’ del arite Borja Criado, que ha anotado 12 de los 14 tantos conseguidos.

Bescansa, eufórico en su regreso a Córdoba, ha calificado de “exitazo” el título obtenido en Argentina y aludido al trabajo previo realizado por todo el equipo. “No hay que olvidar que somos notarios y que es una actividad que compaginamos con la notaría. Llegar a Argentina y proclamarnos campeones del mundo requiere un entrenamiento diario, una preparación física y, lógicamente, los cuatro o cinco partidos nacionales que disputamos cada año con España”.

Junto a Rafael Bescansa, la selección la completan Valero, Chencho, Chimo, Nico y Pepe, en defensa; Viela, Vilas, Juanele, Damián y Jorge, en el centro del campo; y Fiol, Mikel y Borja Criado, en la delantera.

El Campeonato del Mundo de notarios se celebrará en 2021 (con carácter bianual) en España, concretamente en Bilbao. El combinado nacional tendrá que defender el título en tierras vascas.


 

Comentarios