Jueves 20.09.2018
Cordoba Hoy

SEGUNDA DIVISIÓN

El CCF se lo empieza a creer

La remontada en casa del Rayo Vallecano deja a los de Sandoval a un punto de la salvación

Fernández celebra su gol ante su excompañero de equipo Alberto
Fernández celebra su gol ante su excompañero de equipo Alberto
El CCF se lo empieza a creer

Lo del Córdoba CF no es cuestión de milagros. Es que sencillamente le gusta dar vidilla a su afición. Mantenerla en vilo y hacerla saborear la vida (deportiva) hasta la última gota, ya sea ésta dulce o amarga. Por lo pronto, se ha quitado de encima uno de los partidos que, quizá, no estaba dentro de las quinielas que puntuara. Y no sólo lo ha hecho, sino que se ha llevado el premio gordo en un enfrentamiento en cada equipo se jugaba destinos bien diferentes el uno del otro.

Si los locales rayistas querían estar cada vez más cerca de Primera, los visitantes blanquiverdes querían dejar tierra de por medio entre ellos y el descenso a Segunda B. Dicen que el miedo es un repulsivo poderoso; más incluso que la ambición y hoy ha tenido su traducción sobre el césped madrileño, tras una remontada muy meritoria.

Porque el primer gol llegó temprano tras una elegante vaselina de Raúl de Tomás a Kieszek que estaba ya vencido en el suelo. Un resultado, en principio justo, porque poco antes Bebé tuvo una ocasión de oro que no supo aprovechar.

Tras el gol local los franjirrojos trataron de matar el balón a base de largas posesiones, mientras que sus rivales aprovechaban las ocasiones suyas intentando batir a su excompañero de equipo Alberto. De esta manera se apuraron los primeros 45 minutos.

La segunda parte mostró a un Rayo muy confiado, sabedor de que era líder indiscutible. Pero el Córdoba se lo discutió. Una pérdida de los locales permitió a Sergi Guardiola, siempre protagonista en las ocasiones de peligro cordobesistas, centrar un balón preciso al segundo palo que Fernández lanzó al interior de la red con toda su alma. La mitad del objetivo (puntuar de cualquier modo en Madrid) estaba cumplido.

Sorprendentemente, cuando se esperaba que el líder reaccionara (en su feudo), fue el Córdoba quien sacó fuerzas de flaqueza para lograr la remontada. Llegó, quizá no de una forma muy ortodoxa, ya que apareció precedida de una falta a Trejo, de las botas del de siempre: Sergi Guardiola, que volvió a dar esperanzas a los suyos para soñar en la permanencia, a pesar de que hoy se han vuelto a acostar en puestos de descenso.

Pero para ser justos, hay que indicar que está a sólo un solo punto para sobrepasar al que marca la diferencia entre uña permanencia y el horror: El Nàstic, con 43 puntos.

Ficha técnica:

Rayo: Alberto; Baiano, Dorado (Javi Guerra, m. 77), Abdoulaye, Á. Moreno; Beltrán (Cerro, m. 73); Embarba, Trejo, Unai, Bebé (Armenteros, m. 56); Raúl de Tomás

Córdoba CF: Kieszek; Fernández (Loureiro, m. 74), Quintanilla, Aythami, Valentín, Galán; Reyes (Jauregui, m. 77), Aguado, Vallejo, Araujo (Aguza, m. 70); Guardiola

Goles: 1-0 Raúl de Tomás (m. 10) 1-1 Fernández (m. 50), 1-2, Sergi Guardiola (m. 75).

Árbitro: Ocón Arráiz (comité riojano). Amonestó a Abdoulaye (m. 47) y Armenteros (m. 61) por los locales, y a Quintanilla (m. 64), Loureiro (m. 85) y Fernández (m. 85) por los visitantes.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Vallecas, con una nutrida presencia de cordobesistas en la grada. 

Comentarios