Jueves 09.04.2020

FÚTBOL

El Córdoba visitará Vallecas con el lastre de la derrota

El equipo de Sandoval vuelve a dormir en zona de descenso y el próximo rival es el segundo de la tabla y serio aspirante al ascenso a Primera

Reyes intenta zafarse de dos rivales del Huesca
Reyes intenta zafarse de dos rivales del Huesca
El Córdoba visitará Vallecas con el lastre de la derrota

Complicada. Muy complicada se le pone la cosa al Córdoba de Sandoval, que desde su llegada se ve maneras de equipo, aunque quizá la revolución llegó un tanto tarde. El Huesca llegó a la capital califal a hacer su partido, que para eso es el líder, y le salió bien desde el principio, porque marcó primero y obligó a los locales a ir a remolque con la losa de saberse incapaces ayer de salir de la zona de descenso. Aunque, a la postre, el equipo blanquiverde no salió tan malparado ayer, porque el Almería se queda a tiro de piedra (una victoria y un empate para igualar sus actuales 43 puntos, si bien la franja entre sus 39 puntos y los 50 de la salvación que ya tiene el Lugo se estrecha y sólo quedan en medio cinco equipos.

Con Ismael Martínez en el banquillo (Sandoval estas sancionado), los locales tenían la máxima de asfixiar el juego rival, pero no sólo hay que ser fogoso, sino saber sacarle provecho a las situaciones de peligro. Y el primero en conseguir fue el Huesca con un bonito gol de Álex Gallar que enfrió sobremanera los ánimos de la grada y de los jugadores de la ribera del Guadalquivir.

A partir del gol, el equipo de Rubi controló la pauta y el tempo del partido hasta lograr marcar por segunda vez antes de irse al descanso a cargo de Melero. La vuelta de los vestuarios sirvió de repulsivo a los locales con un cambio significativo: Reyes por Jovanovic. Y fue Sergi Guardiola quien recortó distancias a pase de Loureiro. Parecía posible la remontada, pero era el Huesca quien estaba delante y aplastó literalmente la alegría local con un tercer gol firmado por Hernández, apenas un minuto después de el de Sergi Guadiola.

El penalti transformado por Reyes sirvió para darle alas a los blanquiverdes que estuvieron a punto de empatar el partido, lo que hubiera sido una renta magnífica de un rival tan complicado, pero no sólo no pudo ser, sino que otra pena máxima a favor del Huesca alejó cualquier posibilidad de milagro después de que marcara Hernández de nuevo.

FICHA TÉCNICA:

Córdoba CF: Kieszek, Loureiro, Aythami, Jesús Valentín, Javi Galán, Edu Ramos, Aguza (Eneko, m. 65), Jovanovic (Reyes, m. 46), Narváez (Quim Araujo, m. 72), Aguado y Sergi Guardiola.

SD Huesca: Remiro, González, Pulido, Jair, Akapo, Melero (Sastre, m. 71), Aguilera, Moi Gómez, Álex Gallar (Luso, m. 74), Ferreiro (Kilian, m. 83) y Hernández.

Goles: 0-1, Álex Gallar (m. 22); 0-2, Melero (m. 36); 1-2, Sergi Guardiola (m. 59); 1-3, Hernández (m. 60); 2-3, Reyes (penalti), (m. 64). 2-4; Hernández (penalti), (m. 71).

Árbitro: Pérez Pallas (comité gallego) amonestó con cartulina amarilla a los locales Jesús Valentín, Edu Ramos, Eneko y a los visitantes Melero, Remiro.

Incidencias: Partido disputado en El Arcángel ante unos 15.300 espectadores.

Comentarios