Miércoles 11.12.2019
Cordoba Hoy

SEGUNDA DIVISIÓN

El Córdoba tira de orgullo y arranca un empate en el Carlos Tartiere de Oviedo

El delantero Piovaccari actuó de auténtico revulsivo para su equipo logrando un gol de delantero centro puro y abriendo las puertas para salvar los platos por esta vez

Piovaccari celebra su gol FOTO: LALIGA
Piovaccari celebra su gol FOTO: LALIGA
El Córdoba tira de orgullo y arranca un empate en el Carlos Tartiere de Oviedo

Reaccionó el Córdoba CF tarde, como lo lleva haciendo en toda la Liga, ante un Oviedo que se adelantó en su feudo asturiano pronto con dos goles y acabó salvando la honra jugando como debían haberlo hecho desde hace ya un buen puñado de jornadas. El primero de los bermellones, por cierto, de nuevo en uno de esos extraños errores de los blanquiverdes en los que un balón que se marchaba fuera acaba 'despejado' por Menéndez al centro del área a modo de pase de la muerte para culminar en la red defendida por Marcos Lavín. El segundo, no obstante, de muy bella factura ante el que simplemente hay que descubrirse.

Mal pintaba para los visitantes el partido que tenía dominado en primera instancia el conjunto de Juan Antonio Aquella, pero tuvo que ser Piovaccari quien revolucionara no sólo a los suyos, sino la totalidad del partido aportando revoluciones, velocidad, ocasiones y finalmente un primer gol, muy de 'nueve', puro de delantero centro, que abrió la puerta a la reacción cordobesista. Llegó de la mano (del pie, mejor dicho) de Alfaro, con rabia, para la igualada y de nuevo de un bonito enganche del balón por el joven Andrés Martín para el empate final.

Se trataba de tirar de orgullo, o de vergüenza, que no era para menos, tras la evolución de lo que está siendo el campeonato para los de Rafa Navarro, quien tras el partido ha dicho sentirse contento con su equipo porque esta vez, al menos, ha mostrado orgullo ante un resultado adverso y ha logrado salvar la cara. Pero eso no quiere decir que lo hayan hecho bien, porque tras el empate cualquiera hubiera podido haber ganado, pero el CCF sigue sin creérselo.

FICHA TÉCNICA

REAL OVIEDO:  Champagne, Carlos Martínez, Carlos Hernández, Alanís (Toché, m. 75), Christian Fernández, Javi Hernández, Ramón Folch (Joselu, m. 70), Jimmy, Saúl Berjón, Yoel Bárcenas (Javi Muñoz, m. 60), Ibrahima.

CÓRDOBA CF: Marcos Lavín, Fernández, Luis Muñoz, Chus Herrero, Álex Menéndez, Vallejo, Carbonell (Aguado, m. 84), Jaime Romero (Piovaccari, m. 28; Javi Lara, m. 75), Alfaro, De las Cuevas, Andrés Martín.

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (Colegio castellano-manchego). Amonestó a Jimmy, Alanís, Carlos Hernández y Javi Muñoz por los locales y a Carbonell, De las Cuevas y Álex Menéndez, por los visitantes.

GOLES: 1-0, Ibrahima (m. 2). 2-0, Saúl Berjón (m. 8). 2-1, Piovaccari (m. 38). 2-2, Alfaro (m. 68). 3-2, Joselu (m. 82). 3-3, Andrés Martín (m. 87).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Carlos Tartiere ante 13.362 espectadores.

Comentarios