Sábado 21.09.2019
Cordoba Hoy

SEGUNDA DIVISIÓN

El Córdoba se reencuentra consigo mismo con una victoria en Tenerife

Dos goles a balón parado de De las Cuevas y el debutante Chus Herrero aportan oxígeno a los blanquiverdes que se enfrentarán al Granada en El Arcángel

Los jugadores del CCF se abrazan con uno de sus goles en Tenerife
Los jugadores del CCF se abrazan con uno de sus goles en Tenerife
El Córdoba se reencuentra consigo mismo con una victoria en Tenerife

Parece que la campaña de Compromiso Blanquiverde, que recaba el apoyo institucional e individual al CCF, está dando sus frutos deportivos. Victoria contundente ante el Tenerife a domicilio con un 0-2 que permite a los blanquiverdes tranquilizar un poco sus nervios de cara al próximo y fundamental derbi en El Arcángel ante el Granada.

Un partido tan difícil como opuestos son los objetivos de los rivales, ya que los de José Luis Oltra llevan mirando de frente al descenso desde los primeros instantes de la Liga, mientras que los pupilos de Curro Torres tratan de salvar el trasero de las fauces terribles del descenso. Y en esta ocasión lograron ascender un peldaño en la tabla a costa, al igual que en Nàstic, del Reus.

También parece haberle hecho un efecto la mar de positivo al equipo haberse preparado durante todo la semana en las instalaciones de Montecastillo en Jerez donde permaneció hasta justo antes de viajar a Tenerife. Cuatro días sin presiones mediáticas de ningún tipo y con tiempo para concentrarse en lo que es la profesión de estos jugadores: Ganar partidos, con independencia de que se haga o no buen juego.

Dos goles a balón parado que supieron a gloria dieron muestra de un Córdoba que ha sabido racionalizar mucho mejor su tiempo y posesiones del balón, bien asentado en el campo y como los boxeadores veteranos, sabiendo tantear de antemano al rival antes de lanzar y conectar los demoledores golpes que dejan ko al rival.

FICHA TÉCNICA

Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez (Tayron, m. 82), Alberto, Jorge Sáenz, Héctor Hernández; Iker Undabarrena (Isma López, m. 69), Uros Racic, José Naranjo (Coniglio, m. 61), Suso; Borja Laso y Malbasic

Córdoba CF: Marcos Lavín; Chus Herrero (Quintanilla, m.82) , Flaño, Luis Muñoz; Loureiro, Bodiger, Aguado (Blati Touré, m. 62), De las Cuevas, Menéndez; Andrés Martín (Jaime Romero, m. 69) y Carrillo.

Árbitro: De la Fuente Ramos, comité castellanoleonés. Amonestó a Luis Pérez, Borja Lasso, Malbasic, Alberto Jiménez y Suso, por los locales, y Loureiro, Luis Muñoz, Lavín y Bodiger, por los visitantes .

Goles: 0-1, Chus Herrero (m. 38). 0-2, De las Cuevas (m. 74.

Incidencias: Partido disputado en el Heliodoro Rodríguez López. Con 12.532 espectadores.

Comentarios