Miércoles 19.06.2019
Cordoba Hoy

SEGUNDA DIVISIÓN

El CCF pierde el último partido de la temporada evitando ser juez y parte en la lucha por el play off

Piovaccari tuvo su ocasión estrellando un balón en el larguero y Carlos Abad se lo puso difícil a los locales desbaratando un par de excelentes ocasiones de gol

Piovaccari en un lance del partido contra el Depor
Piovaccari en un lance del partido contra el Depor
El CCF pierde el último partido de la temporada evitando ser juez y parte en la lucha por el play off

Más de un aspirante a jugar el play off de ascenso en la jornada de hoy miraba de reojo a Riazor, donde se jugaba igualmente una de ellas por parte de los locales y el Córdoba podía llegar a ser juez y parte para que se cambiara de protagonistas en esa liguilla que comenzará en breve. Pero los blanquiverdes únicamente demostraron que siguen igual de mal que cuando supieron ya fehacientemente que iban a bajar y que el fenómeno de los maletines a final de temporada no va con ellos.

Si perdieron de nuevo el partido ha sido por su fútbol y no porque se les pagara por parte de nadie. Al menos se llevan eso a Segunda B. Porque si algo hay que decir de los cordobesistas es que parecen crecerse con los grandes y en A Coruña mantuvieron el tipo durante bastante tiempo y hasta Piovaccari mandó callar a la grada con un soberano disparo al larguero, porque el italiano no puede ser jugador de una categoría inferior a la que está ya jugando y es de los pocos que ha derrochado pundonor a lo largo de una nefasta temporada, empujando en la medida de sus posibilidades y marcando cuando tenía que hacerlo.

El partido de hoy ha sido también el de los porteros. Carlos Abad realizó un par de paradas de las que sacan de quicio a los rivales y Dani Giménez, de hecho, evitó que el marcador se iniciara con un gol visitante de la cabeza de Bodiger. Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final revienta. El CCF aguantó bastante bien y durante un tiempo más que prudencial la olla a presión en la que se había convertido la grada de Riazor. Pero el Depor necesitaba ganar para jugarse el ascenso y al CCF le daba lo mismo el resultado y tan gigantesca diferencia se acabo notando en el resultado.

Con esta victoria, el Depor concluye el campeonato en la sexta plaza, con 68 puntos. El equipo disputará la semifinal del playoff de ascenso frente al Málaga CF, con el encuentro de ida el próximo miércoles 12 (20.30 horas, Movistar Partidazo) en su propio feudo. Por su parte, en Córdoba empiezan a producirse movimientos para tratar de descabezar la cúpula blanquiverde, porque una temporada como ésta acaba teniendo consecuencias.

FICHA TÉCNICA

DEPORTIVO: Dani Giménez, Bóveda, Duarte, Pablo Marí, Saúl García, Álex Bergantiños, Edu Expósito, Fede Cartabia (Nahuel Leiva, m. 60), Borja Valle, Pedro (David Simón, m. 85), Carlos Fernández (Vicente Gómez, m. 70).

CÓRDOBA CF: Carlos Abad, Fernández, Miguel Flaño, Chus Herrero, Loureiro, Vallejo; Alfaro, Quim Araujo (Carbonell, m. 75), Bodiger (Moyano, m. 68), Javi Lara (Chuma, m. 82), Piovaccari.

ÁRBITRO: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó al visitante Miguel Loureiro.

GOLES: 1-0, Borja Valle (m. 44). 2-0, Pedro (m. 50).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Abanca-Riazor, ante 22.268 espectadores.

Comentarios