Martes 20.08.2019
Cordoba Hoy

SEGUNDA DIVISIÓN

El Córdoba se hunde en la apatía (y en la tabla) ante un Elche que sí se lo creyó

Un golazo de Nino acerca a su equipo a la salvación, mientras que el Córdoba ni siquiera se aproximó a la portería contraria

Un momento del encuentro celebrado en Elche
Un momento del encuentro celebrado en Elche
El Córdoba se hunde en la apatía (y en la tabla) ante un Elche que sí se lo creyó

Ni un solo tiro a puerta, sensación de apatía, mal juego. Una situación absurda, teniendo en cuenta que cualquier blanquiverde sobre el terreno de juego del Elche sabía perfectamente que se están jugando el ser o no ser y que ya no hay margen para más errores. Pero los once de azul (en esta ocasión) dieron la sensación de que no se jugaban nada, que era un partido más, casi de relleno y que les sobran los puntos a estas alturas de la Liga.

Lamentable.

Por contra, el Elche CF, que sigue en racha, sí se le vio en todo momento consciente de que se la jugaba esta tarde ante un rival directo para la permanencia. Y fue Nino, con un auténtico golazo en el minuto 14, quien acercó a su equipo y a su afición un poco más a la salvación. Y es que el Córdoba mostró muy poco, o nada, más bien, en ataque, mientras que los locales se mostraron muy, muy superiores desde el minuto uno y a lo largo de todo el encuentro y contaron con el control y con las ocasiones para aumentar más la renta, incluido un disparo al palo de Javi Flores nada más comenzar la segunda mitad.

El resumen de lo pasado es el siguiente: El equipo de la ribera del Guadalquivir se hunde más con esta derrota y el equipo franjiverde se instala en una cómoda zona en la tabla clasificatoria, con lo que tiene la permanencia, a un paso.

FICHA TÉCNICA

ELCHE: Edgar Badía, Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Karim Azamoum, Javi Flores (Xavi Torres, m. 67); Iván Sánchez (Nacho Gil, m. 76), Nino (Carlos Castro, m. 64), Josan y Yacine Qasmi.

CÓRDOBA CF: Marcos Lavín, Fernández, Quintanilla, Miguel Flaño (Chus Herrero, m. 46), Álex Menéndez, Luis Muñoz, Bodiger; Andrés Martín, Blati Toure (Carbonell, m. 58), De las Cuevas (Alfaro, m. 75); Carrillo.

ÁRBITRO: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Gonzalo Verdú por los locales y a Quintanilla, Fernández, Blati Toure, Bodiger y Chus Herrero por los visitantes.

GOL: 1-0, Nino (m. 14).

INCIDENCIAS: Partido jugado en el estadio Martínez Valero ante 9.392 espectadores, con unos 200 cordobesistas.

Comentarios