Fútbol Segunda B

El Córdoba duerme en puestos de promoción tras derrotar al Badajoz como rival directo

El equipo blanquiverde regresa con tres puntos en el bolsillo, pero también con tres lesionados: Willi, Valverde y el goleador, Djetei
CFF
photo_camera El equipo cordobesista hoy tiene algo que celebrar FOTO CCF

Quizá Raúl Agné esté dando con la tecla para el equipo que podría llevar al Córdoba CF de regreso a la División de Plata, porque al técnico blanquiverde no se le han caído los anillos para repetir la misma alienación que la semana pasada contra el Yeclano, esta vez a domicilio y en casa de un rival derechísimo de cara al ascenso, el Badajoz.

Y esa osadía le ha servido para cosechar un importantísimo triunfo, por la mínima, pero suficiente, que lo posiciona, por el momento, en cuarta posición, en los puestos de promoción y a seis del Marbella, que es el líder.
Salió el Córdoba CF intentando presionar arriba y ya en el minuto 7 llegó la primera ocasión clara del partido a cargo de Valverde, aunque detuvo el guardameta local, Kike Royo, ajustado al palo izquierdo. La contra pacense llegó al cuarto de hora del partido con disparo de Álex Corredera desde fuera del área que se va rozando la escuadra. Empate a ocasiones.

El goleador de la tarde, Djetei, se llevó una amarilla haciendo una falta que acabó siendo una muy buena oportunidad para los locales, si bien el central blanquiverde se encargó de despejarla a córner.

Afición hermanada del CCF y el Badajoz

También Piovaccari tuvo su momento justo antes del descanso y tras la lesión de Willi (m. 31) con un remate de cabeza que se le fue alto, aunque a falta de 14 minutos del final de la primera parte el árbitro no vio un posible juego peligroso sobre el delantero italiano y prefirió pitar saque de esquina. En resumen, una buena primera mitad del Córdoba sin grandes problemas.

Vuelta del vestuario

La segunda parte salió el Córdoba de nuevo con mucha intensidad, con el transalpino de protagonista que metió la cabeza, aunque detrás llegaba De las Cuevas sólo justo detrás de él, y si el susto fue local, previamente Becerra se lió con un balón que pudo costarle caro y que hizo gritar a la grada con alegría contenida.

Y llegó la avalancha cordobesista con hambre de gol. Primero Valverde y luego Imano metieron el miedo en el cuerpo a la parroquia local, que se estaba temiendo lo peor y exigía a los suyos que redoblaran esfuerzos. Al contrario, De las Cuevas casi canta gol con un balón envenenado que previamente había rebotado en un rival.

Y como dice el dicho, a la tercera va la vencida, Tres fueron los saques de esquina botados por los cordobesistas y al tercero la envergadura y la potencia en el salto de Djetei se hizo valer sobre sus rivales para dejar el balón en el interior de la red con un gran tanto.

Y si hubo alivio en el marcador, al Córdoba se le acumulan los problemas de lesiones. Si en la primera mitad fue Willie, en la segunda parte cayeron Valverde y el propio Djetei que se vieron obligados a abandonar el césped.

Un momento en el que los pupilos del recién estrenado Pedro Muníais aprovecharon para agobiar al rival, que supo solventar las ocasiones sin excesivos problemas.

Victoria, por tanto, justa, que devuelve al Córdoba a zona de play off después de muchas jornadas, a costa, precisamente, de su rival de hoy que pasa a la quinta plaza de la tabla. Por cierto, que volvieron a sonar palmas al unísono entre los jugadores y la nutrida hinchada blanquiverde desplazada a Badajoz una vez que el resto del gradería se había vaciado. Un gesto cada vez más emotivo y significativo.

Ficha técnica

CD Badajoz: Kike Royo, Fobi, Pablo Vázquez, César Morgado, Kike Pina, Bikoro (Caballero, m. 65), Corredera, Guzmán (Gracia, m. 83),  Isma Cerro (Kevin, m. 76), Aquino y Gorka Santamaría.

Córdoba CF: Isaac Becerra, Iván Robles, Fidel Escobar, Djetei, Jesús Álvaro, Xavi Molina, Javi Flores, Carlos Valverde (Fran Gómez, m. 68), De las Cuevas, Willy (Imanol García, m. 37) y Piovaccari.

Gol: 0-1, Djetei (m. 62).

Árbitro: Velasco Arbaiza (Comité Vasco). Amonestó a Bikoro y Kike Pina por los locales y a Djetei por los visitantes.

Incidencias: Partido disputado en el Nuevo Vivero ante unos 10.000 aficionados, con unos 400 cordobesistas en sus gradas.