Viernes 03.04.2020
Cordoba Hoy

FÚTBOL SEGUNDA B

El Córdoba CF pierde en Cádiz una oportunidad de oro para mantener a raya al Badajoz

Los de Raúl Agné empatan ante el filial del Cádiz a domicilio con un gol de De las Cuevas y un penalti dudoso que anotó Javi Pérez
De las Cuevas celebrando el gol del CCF en una imagen del Twitter del CCF
De las Cuevas celebrando el gol del CCF en una imagen del Twitter del CCF
El Córdoba CF pierde en Cádiz una oportunidad de oro para mantener a raya al Badajoz

Carnaval en Cádiz, pero también en Córdoba. Quizá por ello el encuentro de esta mañana ha terminado en tablas. No porque el cordobés sea comparable al gaditano, sino porque a ambas aficiones por igual les va el cachondeo y la juerga (que se lo digan a los cordobesistas disfrazados de jeques en la grada), aunque ninguno de los dos está como para tomarse a broma la competición.

Los locales porque se encuentran en una falsa zona de conforto a sólo siete puntos del descenso, y los visitantes porque no se pueden permitir ningún error para evitar salir de la zona de promoción, ya que, al parece, y conformándose con empates, no se ve con fuerzas de seguir la estela del líder, el Marbella, a quien sólo se atreve a hacer sombra el Cartagena. Por detrás, además, está muy cerquita el Badajoz, quien sí ha resuelto en esta jornada su encuentro a su favor. 

El Carnaval en la grada en una imagen de @aguilar_xema

Ya no se le pide a los de Raúl Agné que jueguen bien, sino que sean prácticos. Ya vendrán momentos mejores; entre tanto se trata de aguantar el tipo y llegar a vísperas de la Feria de Nuestra Señora de la Salud con el último encuentro en El Arcángel ante el Recre con el suficiente bagaje como para ofrecer a una grada que de seguro va a estar bastante hinchada un bonito partido con buen sabor de boca, antes de iniciarse la promoción.

El problema es que un partido como el de hoy puede estar más de 20 minutos si que haya una ocasión clara de gol, por parte de nadie, hasta que De las Cuevas rompe la igualdad. Pero con la única ocasión generada en la primera mitad. De acuerdo, un cien por cien de efectividad, pero el fútbol es algo más que eso.

Por su parte, los locales tuvieron más y mejores ocasiones (lógico al ir por detrás en el marcador), hasta que igualaron el encuentro con un más que dudoso penalti transformado por Javi Pérez en la segunda parte. ¿Significa eso que el resultado final es injusto? Nos tememos que no, pero quizá hubiera sido menos doloroso si hubiera sido un tanto en juego en lugar de una falta máxima que no existió.

Al final, los jugadores llegaron ala grada donde estaba la afición desplazada a la costa desde el interior y hubo aplausos de agradecimiento, pero no los que últimamente eran indicativos de comunión. Frente a eso, quizá sí hubiera sido momento de repetir esa liturgia, porque no deja de ser cierto que se sumó en Cádiz.

Ficha técnica

Cádiz B: Juan Flere, Moi, Saturday, Lautaro, Marc Baro, José Alonso (Viedma, m. 83), Sergi Fernández, Javi Pérez, Chapela (Hicham, m. 78), Sergio Pérez y Nieto (Lino, m. 73).

Córdoba CF: Edu Frías, Iván Robles, Fidel Escobar, Djetei (Imanol García, m. 64), Jesús Álvaro, Xavi Molina, Javi Flores, Iván Navarro (Fran Gómez, m.  79), De las Cuevas, Moutinho (Carlos Valverde, m. 46) y Piovaccari.

Árbitro: Peña Varela (Comité Andaluz). Amonestó a Fidel Escobar por los visitantes.

Goles: 0-1, De las Cuevas (m. 25: De las Cuevas. 1-1, Javi Pérez (m. 61, de penalti).

Incidencias: Partido disputado en el campo Ramón Blanco de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz en Puerto Real ante un millar de espectadores y alrededor de 300 blanquiverdes.