Jueves 02.04.2020
Cordoba Hoy

FÚTBOL SEGUNDA B

El Córdoba CF sonríe con alivio con su segunda victoria consecutiva

Imanol García marca el solitario gol contra la Balona que les da los tres puntos a los de Raúl Agné y van ya tres partidos puntuando
Los jugadores del CCF celebran con la afición blanquiverde la victoria
Los jugadores del CCF celebran con la afición blanquiverde la victoria
El Córdoba CF sonríe con alivio con su segunda victoria consecutiva

Esta vez sí. La comunión entre parte del público y el equipo en el último encuentro de El Arcángel se ha vuelto a ver hoy en la línea de la Concepción cuando después del partido los jugadores hoy de naranja se han quedado sobre el césped para volver a celebrar con la afición desplazada a Cádiz la victoria con palmas acompasadas. "Gracias por estar ahí", decían unas. "Gracias por jugar y ganar para nosotros", respondían la otra.

Es la mejor manera de salir de una crisis, y el Córdoba CF parece que empieza a dejar atrás de su particular situación de malestar. La de La Línea esta mañana es la segunda victoria consecutiva enlazada del conjunto blanquiverde y el tercer partido que no pierde, lo que suma siete puntos de nueve, y eso puede permitir que jugadores y equipo técnico puedan olvidarse un poco de la situación administrativa del club y centrarse en lo deportivo. O lo que esto mismo, poner su grano de arena, que es importante, para que el club no termine desapareciendo.

Aficionados desplazados a la línea de la Concepción

A día de hoy, el equipo duerme, tras 17 partidos, en la sexta posición, a sólo dos puntos de poder jugar el play off de ascenso o también a siete puntos del ascenso directo o primera posición, que ahora mismo ocupa el CF Cartagena.

¿Y el juego? Bastante mejorado y sin prácticamente errores. Y para quien se crea que la Balona era un rival fácil, que no se lleve a engaño. Hasta el día de hoy sólo había conseguido ganar allí el líder. Hoy le ha tocado el turno al CCF con un solitario gol del 19, Imanol García, pasada la media hora de juego, y luego ha tenido la suficiente cabeza fría para resistir las embestidas de un rival que no quería romper el talismán de su feudo, aunque los visitantes apretaron tanto desde el inicio del partido que tuvo tres muy claras en los primerísimos primeros compases del encuentro.

La plantilla del CCF celebra feliz la victoria de hoy

Tan clara, por cierto, como el mano a mano de cabeza por parte de Koroma, el sustituto de Danese, que Becerra supo detener cuando el público ya cantaba el gol. Fueron los mejores momentos de los locales que llegara a anular el juego de los de Raúl Agné. Supieron aguantar un auténtico vendaval de la Balona que duraron 10 angustiados minutos hasta que Owusu recuperó su papel, coincidiendo con el desgaste del juego local, de generador de juego y la tranquilidad visitante volvió a notarse sobre el terreno de juego.

Tres puntazos muy bien trabajados y que bien merece la pena que les sean reconocidos.

Ficha técnica

Balompédica Linense: Javi Montoya, Sergio Rodríguez, Frabizio Danese (Koroma, m. 50), Carrasco, Jordán; Tomás, Abdoul Bandaogo (Kaya Makosso, m. 75), Manu Molina, Musa; Tito Malagón (Abdellaoui, m. 55) y Pito Camacho.

Córdoba CF: Isaac Becerra; Raúl Cámara, Djetei, Xavi Molina; Fernández, Chus Herrero, Imanol García, Jesús Álvaro; Javi Flores (José Antonio González, m. 64), De las Cuevas (Zelu, m. 55); Owusu (Juanto Ortuño, m. 86).

Goles: 0-1, Imano García (m. 34).

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (Comité Andaluz)-. Amonestó a Tomás por los locales, y a Javi Flores, Owusu y Fernández, por los visitantes.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de La Línea de la Concepción ante 1.246 espectadores. Había aproximadamente 200 seguidores blanquiverdes.