Domingo 15.12.2019
Cordoba Hoy

SEGUNDA B

El CCF se saca la espinita de ganar a domicilio en plena bronca sobre el cambio de SAD

De las Cuevas vuelve a rentabulizar un gol con otros tres puntos, esta vez ante un Don Benito que no dio nunca el partido por pedido
La plantilla del CCF celebrando su primera victoria a domicilio FOTO: @Cordobacfsad
La plantilla del CCF celebrando su primera victoria a domicilio FOTO: @Cordobacfsad
El CCF se saca la espinita de ganar a domicilio en plena bronca sobre el cambio de SAD

En medio de la inmensa polémica que se ha generado con el posible cambio de nombre del CCF por el de 'Unión Futbolística Cordobesa SAD', que ha generado un intenso rechazo por una buena parte de la afición, esta mañana-tarde, futbolísticamente hablando, ha sido de los jugadores.

Un único gol de De las Cuevas, bastante tardías, por cierto, ha servido para que el Córdoba Cf rompiera en cachitos su penosa maldición de no lograr vencer fuera desde hacía la friolera de 295 días, desde que se ganó al Tenerife por 0-2 el pasado 9 de febrero.

El caso es que hoy se han producido ocasiones por ambos bandos, goles anulados (el del local Sillero por una falta anterior de Dani López), disparos al poste y a la escuadra, y una novedad que parece haberle sentado bien al CCF: Refuerzo en el centro del campo, que, se quiera o no, implica un mayor control del juego y creación de ocasiones de gol. Algunas desperdiciadas, otras que van dentro, pero los jugadores han mostrado espíritu combativo, cuando el barco en el viajan se encuentra zozobrando en plena tormenta judicial y administrativa. 

FICHA TÉCNICA

CD Don Benito: Sebas Gil, Trinidad (Ismael Heredia, m. 26), Mario Gómez (Hendrio, m. 83), Quico González, Sergio Nieto, Manu Ramírez, Artiles, Abraham Pozo, Sillero (David Agudo, m. 59), Santana y Dani López.

Córdoba CF: Isaac Becerra, Fernández, Djetei, Fidel Escobar, Jesús Álvaro, Xavi Molina (De las Cuevas, m. 52), Imanol García, José Antonio González, Javi Flores (Chus Herrero, m. 86), Zelu y Juanto Ortuño (Gabriel Novaes, m. 73).

ÁRBITRO: Pérez Hernández (Comité Madrileño). Amonestó a Xavi Molina por los visitantes.

GOL: 0-1, De las Cuevas (m. 80).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Vicente Sanz ante unos 1.000 espectadores.