Jueves 21.11.2019
Cordoba Hoy

SEGUNDA B

No perdió el Córdoba CF, ganó el CF Talavera

Los castellanos simplemente se lo han creído y el CCF no; es la fórmula básica para seguir sumando
El primer gol que encajó el CCF en la tarde de hoy en una imagen del Córdoba CF
El primer gol que encajó el CCF en la tarde de hoy en una imagen del Córdoba CF
No perdió el Córdoba CF, ganó el CF Talavera

'Ahora me ves (en casa), Ahora no me ves (como visitante)'. El título de la película de hoy por parte del Córdoba CF, que no ha brillado, precisamente, por mostrar sus mejores trucos de magia, sino más bien por sacar a la luz sus debilidades y su falta de confianza.

No basta con intentar salvar los platos rotos en los últimos compases de un partido que controlaron desde el primer momento los locales, quienes con esta segunda victoria seguida en su haber han salido de la zona del descenso a costa de un equipo blanquiverdemente ramplón.

Si alguien se pensaba que el paso por Talavera iba a ser un paseo rompiendo frágil porcelana castellana (de calidad, por cierto) con sólo mirarla, se ha llevado un buen chasco. Los de Fran Alcoy parecen haber dado con la tecla con su once titular, merced a una defensa segura, muy diferente a la del Córdoba, que sigue siendo su principal debilidad, juego en la mitad del campo e incisión delante, de la que hace pupa.

Owusu acosado por dos rivales en una imagen del Córdoba CF

El CCF, mientras, que se suponía estaba muy por encima del Talavera, apenas ha mostrado los dientes y el único peligro lo ha demostrado a balón parado, hasta que le metieron el segundo a cargo de Damián Zamorano. Sólo entonces el equipo de Raúl Agné pareció desperezarse de su gris apatía y creó peligro... Demasiado tarde, apurando en exceso el tiempo y, como ocurre demasiado a menudo, basándose en el único hombre que parece querer jugar al futbol para ganar: Owusu. Fue él quien recortó distancias y quien volvió a tenerla de nuevo en los únicos cinco minutos de color blanco y verde.

El 2-2 se hubiera antojado en esta ocasión injusto, porque el Talavera no sólo anotó sus dos, sino que tuvo varias ocasiones más y hasta le anularon un tercero. Eso sí, por claro fuera de juego.

Ficha Técnica

CF Talavera: Óscar Santiago, Carlos Expósito, Juanra, San José, Sergio Martínez, Julio Cidoncha, Gerrit (Reguera, m. 86), Cristian Fernández (Sedeño, m. 88), Jonna, Samu Corral (Pablo Aguilera, m. 91) y Zamorano.

Córdoba CF: Isaac Becerra, Fernández, Djetei, Fernando Román (José Antonio González, m. 61), Raúl Cámara, Fidel Escobar, Imano García, Zelu, De las Cuevas (Juanto Ortuño, m. 51); Owusu y Gabriel Novaes (Antonio Moyano, m. 70).

Árbitro: González González, del Comité de Tenerife. Amonestó a los locales Juanra, Samu Corral, Cristian Fernández, San José y Julio Cidoncha, y al visitante Owusu.

Goles: 1-0, Samu Corral (m. 37). 2-0, Zamorano (m. 71). 2-1, Owusu (m. 85).

Incidencias: Partido disputado en El Prado, ante unos 2.000 espectadores.