Jueves 21.11.2019
Cordoba Hoy

SEGUNDA B

Victoria con más corazón que cabeza del Córdoba CF ante el San Fernando

Asegunda peor entrada del campeonato en El Arcángel para contemplar el estreno de Raúl Agné
Zelu es feclicitados por sus compañeros tras su gol ante el San Fernando en una imagen de cordobacf.com
Zelu es feclicitados por sus compañeros tras su gol ante el San Fernando en una imagen de cordobacf.com
Victoria con más corazón que cabeza del Córdoba CF ante el San Fernando

Al Córdoba CF le pasa en Segunda B lo que al Atleti en Primera División. Gana mal, pero puntúa; no convence con su juego, pero rentabilidad sus dianas, y eso acaba notándose también en la afición, que se empieza a conformar con que se cumpla el sueño de regresar a la División de Plata. Por lo pronto, se hace realidad el dicho de que un nuevo entrenador viene con un pan bajo el brazo... ¿O eran puntos? Raúl Agné, que sustituye a Enrique Martín en el liderazgo del banquillo.

El caso es que la de hoy es la segunda peor entrada registrada en El Arcángel en lo que va de campeonato, que en ningún caso, ni siquiera contra el líder, el CD Badajoz, llegó nunca a los 10.000. La primera peor fue ante el Real Murcia, con 7.933. Y eso, además de las habituales pitadas al palco, empieza a ser muy significativo.

La visión del partido la ha dado el propio goleador, Zelu, quien ha considerado que ha sido un partido duro ante un buen rival, aunque las ocasiones se han quedado en casa, con la posibilidad de haber marcado algún que otro gol más. Tanto Zelu, quien ha demostrado su picardía a la hora de marcar esta tarde, como el propio Agné han coincidido en señalar que se trata del inicio de una nueva época en el equipo y que hoy, al menos, han corrido como si el mundo fuera a acabarse.

El mensaje, con humildad del goleador, a la afición: "Gracias a la grada, porque cuando animan se notan muchísimo". ¿Una forma de pedir que los más molestos por la situación del club y los más enfadados por el descenso les perdonen y acudan también a El Arcángel para empujar entre todos al equipo hacia arriba?.

Ficha técnica

Córdoba CF: Isaac Becerra, Fernández, Fernando Román, Djetei, Raúl Cámara, Fidel Escobar, Imano García, Zelu (Antonio Moyano, m. 72), De las Cuevas (Sebas Moyano, m. 83), Owusu  y Gabriel Novaes (Juanto Ortuño, m. 84).

San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Amelibia, Pumar (Jorge García, m. 78), Raúl Palma (Tomás Ati, m. 88), Sandro Toscano (Bruno Herrero, m. 69), Pedro Ríos, Omar Perdomo Hugo Rodríguez y Francis Ferrón.

Árbitro: Pérez Peraza (Comité Tinerfeño). Amonestó a Imanol García, Fernández y Sebas Moyano por los locales y a Pumar, Sandro Toscano, Omar Perdomo, y al entrenador, Pol Lorente, por los visitantes.

Gol: 1-0, Zelu (m. 7).

Incidencias: Partido disputado en El Arcángel ante 8.292 espectadores. El césped era nuevo.