Sábado 20.07.2019
Cordoba Hoy

SEGUNDA DIVISIÓN

El Córdoba CF llega a su punto de no retorno en esta Liga tras sufrir la goleada del Lugo

Con tres tiros a puerta el Lugo ya recaudó otros tantos goles que hundió a los locales ante de asumir un cuarto bajo la bronca de su afición

De las Cuevas en un lance del partido en El Arcángel FOTO LA LIGA
De las Cuevas en un lance del partido en El Arcángel FOTO LA LIGA
El Córdoba CF llega a su punto de no retorno en esta Liga tras sufrir la goleada del Lugo

Punto de no retorno. Un término fascinante que usan mucho en la ciencia ficción para aquellos casos en los que una nave, un astronauta o cualquier cuerpo celeste ha llegado a un punto crítico en el que ya no hay vuelta atrás, bien por falta de oxígeno, falta de combustible o por atracción hacia la fatalidad. No es matemático aún (quedan 24 puntos en juego y el CCF está hoy a ocho puntos del equipo que marca la frontera de la salvación, precisamente el Lugo, con 34 puntos), pero tendría que ganar absolutamente todos sus partidos para sumar exactamente los 50 puntos que se suponen dan la salvación. Y lo peor es que sus rivales directos, como era su verdugo de esta tarde, perder a su vez los suyos.

Eso explicaría por qué se han vuelto a escuchar algunos gritos de dimisión lanzados a la directiva desde la grada o que faltados diez minutos para que finalizara el partido los asientos empezaran a mostrar auténticas y escandalosas calvas de espectadores que se negaban a seguir sufriendo con el ridículo que estaban haciendo sobre el césped de El Arcángel los jugadores blanquiverdes.

Tres disparos del Lugo a puerto han supuesto los tres primeros goles. Frente a ellos, un anfitrión derrotado desde el principio del partido, incapaz de reaccionar y hundiendo consigo a una afición, que ya no hay otra manera de seguir diciendo que no se merece en absoluto lo que ha pasado este año, mostrando en todos los partidos un ánimo increíble que se trasladaba a una grada habitualmente poblada de seguidores-sufridores. Ni siquiera el balón al poste de Andrés engañó a la afición, porque el Lugo tenía en el bolsillo un cuarto tanto más y un disparo al larguero.

Bronca al entrenador, bronca a los jugadores y bronca a los propietarios del equipo (que no del campo, que sigue siendo municipal). El futuro del CCF es cada vez más negro. ¿Le seguirá acompañando su afición en los próximos encuentros ante el Real Zaragoza, el Reus, el Nástic y Osasuna?

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF: Lavín, Fernández, Quintanilla (Álvaro Aguado, m. 41), Luis Muñoz, Álex Menéndez, Luis Muñoz, Bodiger, Jaime Romero (Javi Lara, m. 82), Andrés Martín, De las Cuevas (Alfaro, m. 72), Piovaccari.

CD LUGO: Juan Carlos, Campabadal, Vieira, José Carlos, Luis Ruiz, Josete (Alejandro Rey, m. 81), Aburjania, Tete, Lazo, Dani Escriche (Manu Barreiro, m. 89) y Cristian Herrera.

GOLES: 0-1, Dani Escriche (m. 11). 0-2, José Carlos Lazo (m. 48). 0-3, Cristian Herrera (m. 59). 0-4, Tete Morente (m. 87).

ÁRBITRO: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Amonestó a los locales Álex Menéndez y Bodiger, y al visitante Aburjania.

INCIDENCIAS: Partido disputado en El Arcángel con 9.786 espectadores.