Jueves 18.07.2019
Cordoba Hoy

SEGUNDA DIVISIÓN

El CCF logra lavar su imagen ante su grada venciendo al Mallorca

Piovaccari, con un doblete, se pone el sexto en la lista de máximos goleadores de Segunda

El Córdoba celebra su primer gol FOTO TWITTER DEL CCF
El Córdoba celebra su primer gol FOTO TWITTER DEL CCF
El CCF logra lavar su imagen ante su grada venciendo al Mallorca

Todavía hay tiempo para creer en el milagro. El Córdoba CF esta vez le ha ganado en casa al RCD Mallorca, que, en teoría, asara al ascenso, pero hoy ha salido escaldado de El Arcángel.

Un doblete de Piovaccari, una parada la mar de oportuna de Marcos Lavín y el remate de De las Cuevas (el de siempre) salvaron los platos ante el gol en propia meta de Menéndez o el penalti fallado por el propio De las Cuevas (que sigue siendo el de siempre, a pesar de todo, y es tras Piovaccari, con 10, el segundo máximo goleador blanquiverde, con nueve, y ambos entre los 11 primeros). Por cierto que el italiano es el sexto de la lista de máximos goleadores de la categoría.

Esta vez fue el 'grande' quien se marchó de Córdoba sin un solo punto en el bolsillo y el local quien cosecha tres tremendamente necesarios. Tal es la igualada en esta Liga que tras tantos errores en la temporada por parte del CCF, un único acierto blanquiverde le permite abandonar el farolillo rojo para pasárselo al Nástic y quedarse a sólo siete puntos del Lugo, que marca la diferencia con la permanencia a día de hoy.

Es más, un poco de fe, algo de suerte y un pelín más de acierto (en ataque y defensa) permitiría pensar en la salvación una temporada más, sin olvidar las muchas cuestiones que hay que corregir en los próximos meses.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF: Marcos Lavín, Fernández, Miguel Flaño, Quintanilla, Álex Menéndez, Luis Muñoz; Bodiger, De las Cuevas, Andrés Martín (Blati, min. 80), Jaime Romero; Piovaccari (Carrillo, m. 75).

REAL MALLORCA: Manolo Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán (Salva Ruiz, m. 61); Baba (Aridai, m. 46), Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Júnior; Leo Suárez (Abdon Prats, m. 58) y Budimir.

GOLES: 1-0, Piovaccaro (m. 4); 1-1, Aridai (m. 61); 2-1, Piovaccaro (m. 65); 3-1, Miguel de las Cuevas (m. 75); 3-2, Álex Menéndez (m. 89, p.p.).

ÁRBITRO: López Toca (Comité Cántabro). Epulsó en el al técnico del Mallorca, Vicente Moreno. Amonestó a Piovaccari, Luis Muñoz, Jaime Romero y Bodiger por los locales, y al visitante Estupiñán.

INCIDENCIAS: Partido disputado en El Arcángel, ante 8.148 espectadores en la grada.