Miércoles 11.12.2019
Cordoba Hoy

SEGUNDA DIVISIÓN

El CCF vuelve a dejar mal sabor de boca en la grada que reclama dimisiones

El Córdoba vivió a adelantarse en el marcador y recibe dos goles del rival, el Sporting, en sendos errores defensivos. Sigue colista a falta de 33 puntos para el final de Liga

Blati Toure se lleva el balón en la pugna con Uros Djurdjevic FOTO TWITTER DEL CCF
Blati Toure se lleva el balón en la pugna con Uros Djurdjevic FOTO TWITTER DEL CCF
El CCF vuelve a dejar mal sabor de boca en la grada que reclama dimisiones

Lo del Córdoba CF empieza a ser un extraño fenómeno de déjà vu. Juegan bien, se adelantan, empiezan los errores y acaban remontando los rivales. Para más Inri, un Sporting de Gijón normalizo, que ni siquiera ha resultado ser excesivamente superior a sus anfitriones sobre el césped (en muy buen estado) de El Arcángel.

Esto pinta realmente mal. Las opciones se van haciendo cada vez más inconsistentes y el CCF empieza a oler en exceso a descenso. Por ese mismo motivo se han escuchado esta tarde en la grada gritos contra una directiva que no parece creer en el equipo, exigiéndole la dimisión, y a cambio se ha retirado una pancarta de Incondicionales en la que se podía leer 'Tu gestión, nuestra vergüenza. ¡Gracias, León!'. Ironías para una mala tarde de fútbol.

Pasaba ya la media hora cuando Carrillo dio paso al espejismo con un bonito gol a centro de Fernández. Y hasta en la grada se respiró con cierto alivio por un segundo tanto de su equipo, apenas cuatro minutos después, que demostraba quién estaba teniendo hasta el momento el dominio táctico del partido. El problema es que acabó anulado por fuera de juego. Y del teórico 2-0 al empate cuatro más tarde a cargo de Peybernes, en un saque de esquina que acabó de nuevo en error en el despeje y el balón alojado en la red local. Lo de siempre.

Un partido, hasta el momento, que no estaba demostrando lo mucho que se estaba (y se está) jugando el Córdoba, soso hasta decir basta y angustioso de nuevo para la grada.

Pero todo hay que decirlo también. Si el CCF pusiera un circo le acabarían creciendo las personas pequeñitas (dicho en un lenguaje no ofensivo). A ocho munidos de la reanudación se produjo un posible penalti sobre Carrillo, que de haberlo transformado el partido hubiera quizá adquirido otro rumbo. Pero no pudo ser, el momento pasó y las fuerzas flaquearon. Carlos Abad evitó el segundo de los asturianos con una excelente parada en el minuto 50, pero ya en los últimos diez minutos llegó el definitivo de Carmona, de nuevo a balón parado y con un doble fallo de los dos centrales, que no se sabía muy bien a quién estaban cubriendo.

A partir de ahí, cualquier intento de recuperar el insoportable tiempo perdido antes fue inútil. Ni la oportunidad de Piovaccari en el último minuto real del partido ni el supuesto segundo penalti a favor del Córdoba a seis minutos del final, que ni se pitó ni tampoco se puede estar muy seguro de si fue o no falta máxima.

La cosa pinta fatal para los blanquiverdes, que a falta de sólo once partidos (33 puntos) para el final de la Liga, siguen de farolillo rojo con 22 puntos (con sólo un punto sumado en los últimos cinco partidos. Es más, necesitaría ganar todos los encuentros restantes para alcanzar los famosos 50 puntos que otorgan la permanencia. Eso sin contar con lo que hagan sus rivales más inmediatos, que tendrán que hacerlo a la inversa. Pinta muy negro y los ánimos en la plantilla y en la grada no son de los mejores, precisamente.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF: Carlos Abad, Fernández, Chus Herrero (Quintanilla, m. 46), Flaño, Álex Menéndez, Luis Muñoz, Blati (Piovaccari, m. 75), Andrés Martín, De las Cuevas (Álvaro Aguado, m. 67), Jaime Romero y Carrillo.

SPORTING DE GIJÓN: Mariño, Geraldes, Álex Pérez, Peybernes, Molinero, Cofie, Nacho Méndez (Cristian, m. 66), Carmona, Aitor García (Ivi, m. 66), Djurjevic (Pérez, m. 81) y Álex Alegría.

GOLES: 1-0, Carillo (m. 30). 1-1, Peybernes (m. 37). 1-2, Carmona (m. 81).

ÁRBITRO: Ávalos Barrera (Comité catalán). Amonestó a Luis Muñoz, Quintanilla, Carrillo y Flaño, por los locales. Y a Álex Pérez y Nacho Méndez, por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido disputado en El Arcángel ante 10.196 espectadores.