Viernes 14.12.2018
Cordoba Hoy

LA LIGA 123

Un empate inútil en casa ante un rival directo para eludir el descenso

Córdoba y Elche igualan en el marcador con sendos goles de bella factura, el de casa en las botas (de nuevo) de De las Cuevas

Un momento del partido entre el Córdoba CF y el Elche
Un momento del partido entre el Córdoba CF y el Elche
Un empate inútil en casa ante un rival directo para eludir el descenso

La historia se repite. El Córdoba es incapaz de ganar un partido, cambie o no cambie de entrenador. Quizá lo que haga falta en el equipo es que cambien las mentalidades en casi todos, que no todos, porque los canteranos han sabido tirar del carro en esta ocasión y De las Cuevas ha vuelto a marcar (tercer partido consecutivo que lo hace), salvando del desastre inminente a su equipo.

Un punto se queda en casa, pero bien pudieron ser cero, porque el Elche tuvo varias ocasiones más, aparte del gol de Iván Sánchez, porque el balón se estrelló en dos ocasiones en el marco de la portería de Carlos Abad, quien tuvo, igualmente, un par de buenas intervenciones, aunque no pudo evitar el golazo del rival a tiro cruzado a la escuadra desde un lateral.

Y estamos en las mismas, porque la posesión del balón volvió a ser mayoritariamente local (58%), con más disparos (14) que el rival (10), y también en los tiros a puerta (8 frente a 4). Más pases (425 ante los 313 del Elche) y con un 79% de aciertos. Y ya está. Como si no se supiera o pudiera aprovechar ese fuerzo mayor, ni siquiera ante un rival igual de débil que los blanquiverdes y tan necesitado de salir de la zona baja como los de Curro Torres.

Entre tanto, y con un partido más, El CCF duerme antepenúltimo, con 12 puntos, por delante del Nàstic (con 10), que este domingo se enfrenta al Numancia y todavía puede creer en los milagros deportivos para sumar tres puntos y sobrepasar en la tabla a los de la ribera del Guadalquivir.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF: Carlos Abad; Loureiro, Jesús Valentín, Quintanilla, Quezada (Andrés Martín, m. 79); Vallejo; De las Cuevas, Blati Touré, Quim Araujo (Sebas, m. 72), Javi Galán; Piovaccari (Jaime Romero, m. 61).

ELCHE: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz; Xavi Torres, Gonzalo Villar; Iván Sánchez, Javi Flores (Nino, m. 84), Borja Martínez (Josan, m. 72); Sory Kaba (Benja, m. 87).

GOLES: 0-1, Iván Sánchez (m. 44); 1-1, Miguel de las Cuevas (m. 83).

ÁRBITRO: José Antonio López Toca (Comité Cántabro). Expulsó por doble amarilla al visitante Josan  (m. 88). Amonestó a los locales Loureiro, Blati Touré y Javi Galán, y a los visitantes Xavi Torres, Gonzalo Villar y Juan Cruz.

INCIDENCIAS: Partido disputado en El Arcángel ante 9.875 espectadores.