Jueves 15.11.2018
Cordoba Hoy

SEGUNDA DIVISIÓN

El Córdoba golea a un Extremadura que casi se queda con el partido

La expulsión de Piovaccari dio alas al rival que estuvo durante casi 40 minutos por delante en el marcador, pero la salida de Pomares del campo acabó igualando las tornas

Victoria del Córdoba ante el Extremadura
Victoria del Córdoba ante el Extremadura
El Córdoba golea a un Extremadura que casi se queda con el partido

Es increíble lo que un partido puede dar de sí. Errores de bulto en defensa por parte del Córdoba CF y de su invitado, el Extremadura, provocaron un festival de goles en El Arcángel, hasta seis, entre los que hubo algunos de muy bella factura y otros fruto de la picaresca, pero en casi todos con la complicidad de los centrales.

Era un partido a muerte, porque los dos equipos son rivales directos para evitar el descenso, y el golazo de De las Cuevas ante su afición con un disparo a la escuadra ante el que Álvaro Fernández no pudo hacer nada, deba esperanzas a un cambio en la actitud de los blanquiverdes y a la posibilidad de que los puestos de descenso se hicieran más accesibles para salir de ellos.

La chiquillería de Piovaccari tras el empate de Gallego por un triple error en defensa y a pesar de que en primera instancia Lavín realizó una bella parada a un disparo a quemarropa, dejó a los locales con uno menos. Un empujón al rival cuándo éste le quitó de malas maneras el balón de las manos le supuso la segunda amarilla y la posibilidad de que el Extremadura se rehiciera, buscara huecos y se adelantara. Lo hizo Willy en la segunda mitad y a partir de ahí, con los ánimos decaídos en la grada blanquiverde y con una verdadera fiesta a cargo del centenar de extremeños que habían viajado desde Almendralejo a la ribera del Guadalquivir, el partido se tornó en locura.

Pomares fue también expulsado y se igualaron de nuevo las tornas. Faltaba mucho partido y el Córdoba despertó creyendo en el milagro y con la intención de conseguir como mínimo el empate. Llegó de manos de Jovanovic tras aprovechar con su velocidad un lamentable error en el despeje de su marcador y dejar sentado al portero con un disparo certero.

Al menos se habían salvado los muebles. Pero la grada tuvo que limpiarse bien los ojos, porque los muchachos de Sandoval querían más y los blaugrana no parecían haber encajado bien el empate. Les parecía injusto y se desmoronaron. Jovanovic de nuevo por la banda derecha lanzó el balón de nuevo a la red en una especie de disparo que no se sabía muy bien si era un centro o un tiro a puerta. El caso es que le salió bien y apenas un minuto después, con le rival totalmente rendido a sus pies Jaime Romero remató la faena para dejar un marcador quizá en exceso abultado, pero que no deja de suponer tres puntos que saben a gloria.

De hecho, el Córdoba abandonó el puesto de farolillo rojo y se sitúa con 11 puntos a tiro de piedra del Tenerife (12) y con los mismo que el Zaragoza que marca la divisoria con el descenso.

Las estadísticas en este caso son claramente a favor del equipo local: 14 tiros por 11 del rival; 8 disparos a puerta frente a cuatro; 9 faltas frente a las 23 del Extremadura, que se cargó de tarjetas, o dos fuera de juego frente a uno. El caso es que la posesión del balón fue totalmente foránea, con un 54% a favor de los visitantes, quienes, además, tuvieron 373 pases por 329 del CCF y con un 75% de acierto por 70% de los blanquiverdes. Los saques de esquina también favorecieron más al Extremadura, con seis, por cuatro locales.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA: Marcos Lavín, Fernández, Aythami, Luis Muñoz, Javi Galán, Álex Vallejo, Javi Lara (Quezada, m. 66), Aguado (Blati Touré, m. 71), De las Cuevas (Jovanovic, m. 66), Jaime Romero y Piovaccari.

EXTREMADURA: Álvaro Fernández, Aitor, Iñigo López, Djaló, Pomares, Zarfino, Tienza (Willy, m. 56), Álex Díez, Olabe, Chuli (Álvaro Romero, m. 64) y Enric Gallego.

ÁRBITRO: Pulido Santana (Comité Las Palmas). Expulsó Piovaccari (m. 40) por doble amonestación y al visitante Pomares (m. 72). Amonestó a los visitantes Álvaro Romero, Djalo, Álex Díez, Zarfino, Tienza e Iñigo López

GOLES: 1-0, De las Cuevas (m. 8); 1-1, Enric Gallego (m. 39); 1-2, Willy (m. 62); 2-2, Jovanovic (m. 76); 3-2, Jovanovic (m. 91); 4-2, Jaime Romero (m. 92).

INCIDENCIAS: Partido disputado en El Arcángel ante 12.079 espectadores.

Comentarios