Sábado 19.01.2019
Cordoba Hoy

CÓRDOBA CF

El Cádiz acelera la destitución de Sandoval tras una nueva derrota en El Arcángel

José Ramón Sandoval
José Ramón Sandoval
El Cádiz acelera la destitución de Sandoval tras una nueva derrota en El Arcángel

No ha sido la peor versión del Córdoba la que esta tarde ha caído ante un Cádiz en racha, que en El Arcángel ha sumado su cuarta victoria seguida en Liga bajo un cielo plomizo que ha descargado agua sin piedad sobre los 22 del terreno de juego. Los de Sandoval, a quien la directiva blanquiverde concedió el pasado fin de semana una última gracia, han echado el resto en el encuentro, especialmente en la segunda mitad, cuando se ha visto un partido totalmente distinto al inicial, mucho más movido que en los primeros 45 minutos.

Había urgencias entre los dos rivales, pero por motivos bien distintos. Los de casa, por una necedidad cada vez más perentoria para sumar puntos y tratar de salir de ese horror que supone la zona de descenso. Por contra, los de Álvaro Cervera para decirles a los de la zona alta que el equipo corsario se ha lanzado con ganas al asalto de su oportunidad de ascender a la División de Honor, de la que llegó a ser un referente en su época.

Tras el resultado de 1-3 final, el Córdoba CF es penúltimo, mientras que el Cádiz sube hasta la novena plaza.

Las estadísticas demuestran mejor que el resultado que, al menos hoy, la derrota es injusta y mucho más por lo abultado del marcador. Hubo igualdad en oportunidades (16 disparos por los locales, cuatro de ellos a puerta, por 10 del rival, con cinco entre los tres palos), pero dominó el equipo de la tierra, con un 58% de posesión real y 437 pases con un 76% de aciertos. Aún así, se llevó tres goles, cuando se mereció haber marcado algunos más que el solitario, aunque excelente, tanto sumado desde fuera del área por De las Cuevas en el 51, sólo un minuto despues de que Manu Vallejo, el delantero de Chiclana adelantara a los suyos con otro gol de bella factura.

El segundo de los gaditanos fue a saque de esquina, con un soberbio cabezazo de Marcos Mauro en el 89, que supo ganarle perfectamente la posición a su marcador blanquiverde y un tercero ya excesivo tres minutos más tarde, a cargo del vizcaíno del Cádiz, Aketxe, bajo un manto de lluvia que parecía llorar la desgracia local.

¿El resultado final y esperado? La destitución fulminante de José Ramón Sandoval como técnico del CCF nada más finalizar el encuentro y la búsqueda de un nuevo entrenador para cubrir la vacante de un timón que a día de hoy va a la deriva.
 

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF: Carlos Abad; Loureiro, Quintanilla, Aythami, Javi Galán; Álex Vallejo, Javi Lara, Álvaro Aguado; De las Cuevas, Jaime Romero (Quezada, min. 8); Jovanovic (Piovaccari, min. 14).

CÁDIZ CF: Cifuentes; Róber Correa, Marcos Mauro, Sergio Sánchez, Brian Oliván; Garrido, José Mari; Salvi, Manu Vallejo, Jairo Izquierdo; Lekic.

Árbitro: Pérez Pallas 

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en El Arcángel ante poco más de 15.000 espectadores

Comentarios