Lunes 20.01.2020
Cordoba Hoy

CENTRO DEPORTIVO AIRA SPORT

Córdoba acoge el primer acto del año de su reencuentro con el salvamento y socorrismo

Tras 30 años sin actividad deportiva en la capital cordobesa, será un curso de árbitro auxiliar para abrir una anualidad que albergará la más importante cita europea en prevención de ahogamientos

Cursos de áfrbitros auxiliares de salvamento
Cursos de áfrbitros auxiliares de salvamento
Córdoba acoge el primer acto del año de su reencuentro con el salvamento y socorrismo

Los cursos de formación de árbitros convocados por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo han recibido 45 matriculaciones en las tres convocatorias que se desarrollarán a lo largo de los dos primeros meses del año.

En conjunto, el 60 por ciento de las personas inscritas son mujeres, 27, mientras que el 40 por ciento son hombres, 18, con lo que se mantiene la tendencia de una mayor presencia femenina en este estamento, que se ha dado en la tramitación de licencia en los primeros tres meses de la temporada 2019-2020.

En este período, de las 331 licencias tramitadas, 171 lo han sido por mujeres, el 51,66 por ciento, y 160 por hombres, el 48,34 por ciento, de las que, en conjunto, diecisiete son internacionales, 76 nacionales, 170 auxiliares y 68 de jueces cronometradores.

El primero de los cursos tendrá lugar en Córdoba, entre el 10 y el 12 de enero, y corresponderá a la categoría de árbitro auxiliar, con la presencia de ocho inscritos, cinco hombres y tres mujeres, mientras que las prácticas de esta formación se desarrollarán en la primera Jornada de la Liga Nacional de Clubes de Andalucía, que tendrá lugar en el Centro Deportivo Aira Sport de la capital cordobesa, donde también se celebrará entre el 16 y el 18 de octubre de este año el III Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos #CIPREA2020.

El 8 y el 9 de febrero se impartirá en Valladolid el primero de los dos cursos de árbitro nacional programados para el inicio de este año, con la inscripción de quince alumnos, once mujeres y cuatro hombres, que tendrán las prácticas en el Campeonato de España Infantil y Cadete de invierno, que se disputará en la Piscina Parquesol.

El segundo se ha convocado en Madrid para el 18 y el 19 de febrero, para el que hay matriculadas veintidós personas, trece mujeres y nueve hombres, con las prácticas previstas en la primera jornada de Liga Nacional de Clubes de la Comunidad de Madrid, que será en el Centro Deportivo M86.

En total , habrá participantes de once comunidades autónomas, Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Extremadura, Galicia, País Vasco y Región de Murcia.

Comentarios