domingo 31.05.2020
Cordoba Hoy

El contrato de patrocinio del partido sub 21 España-Alemania es "de imposible cumplimiento"

El concejal de IU, Pedro García, ha hecho público un informe del Ayuntamiento que indica que ese contrato queda declarado nulo
Momento del partido entre España y Alemania
Momento del partido entre España y Alemania
El contrato de patrocinio del partido sub 21 España-Alemania es "de imposible cumplimiento"

"Todo lo que podía estar mal, está mal hecho". Así ha resumido el portavoz de IU, Pedro García, el hecho de que el informe de intervención sobre el patrocinio del partido sub 21 entre España y Alemania, que ha recibido, en sus palabras, "uno de los informes de intervención más demoledores que he visto". El informe de intervención considera que el contrato es de imposible cumplimiento y por tanto nulo. El partido se jugó el pasado mes de octubre.

Este contrato por valor de 110.000 euros era un contrato de patrocinio para tal encuentro. El informe llega a indicar que no hay partida presupuestaria para pagar ese patrocinio. García indica que tampoco hay informe de intervención previo, que es lo que sería preceptivo, puesto que este es a posteriori. En rigor este informe es un informe de omisión de esa función interventora.

Igualmente se detalla, como ha desgranado el portavoz de IU, que existían multitud de actuaciones que no se podían realizar dentro de un contrato de esas características, como la cobertura de taquillas, limpieza, suministro luz y agua o seguro de responsabilidad civil.

Tras explicar los pormenores del contrato, García ha pedido más humildad a los concejales de Ciudadanos, en referencia a la denuncia interpuesta contra el Ayuntamiento por el impago del Festival de las Callejas de 2018, cuando precisamente García se ocupaba del área de Turismo. 

"Esto es un papelón que tiene el equipo de gobierno", ha sentenciado García. "Se supone que para esto están los técnicos, evidentemente el político no tiene por qué saber cómo se lleva a cabo un informe, o cómo se tramita un expediente, pero hay unos cuadros superiores que sí deben de saberlo, y este equipo de gobierno tiene más jefes que indios, 

Comentarios