CORDOBA CF

A consuelo de El Arcángel

El equipo de Luis Carrión recibe (domingo, 18:00 horas) al Elche CF con Devid para jugar y sin margen para caer en descenso

cordoba-numancia
photo_camera La próxima cita liguera del Córdoba será este domingo a las 18.00 horas

Seis salidas sin ganar son muchas. Más cuando la situación en la que se dirime el Córdoba CF no le permite tropiezo. El agua del descenso le empanta el talón y, las jornadas, a medida que suben de número, dan menos escape y más sentencian. La de este fin de semana es la 32. Los de la rivera del Guadalquivir reciben al Elche CF (domingo, 18:00 horas) a cobijo de El Arcángel. Ahora, que parece haber encontrado en él, el consuelo; y donde suma siete de los últimos nueve disputados.

Como buscando algo a lo que agarrarse, el estadio, ofrece su amparo. El endredo en el que anda metido el equipo de Luis Carrión se intensifica cada vez que viaja. El nudo, en la garganta de unos califas que tragan dos partidos sin ganar. Viene de una imagen mala ante el CD Numancia y un retrato ante el Sevilla Atlético que le han petrificado la sonrisa; a tan solo un punto de caer en descenso. A búsqueda del remedio para no dar la situación de irreparable.

Todos los disponibles, citados

El Córdoba CF enfrenta males endémicos. Los carga durante toda la temporada, como: la falta de gol (dos jornadas sin ver puerta), la falta de bloque, de rendimiento, y las lesiones, que agudizan el desequilibrio en la confección de la plantilla. El último a sumarse a la lista de lesionados de gravedad es Domingo Cisma. El sevillano no podrá ayudar al equipo de aquí a Junio. Ante el Elche CF, se cumple el primer partido post-Cisma, en el que Luis Carrión ofrecerá la solución para cubrir la ausencia del que venía siendo uno de los fijos en la defensa.

Estará Devid. También Luso, que esta semana arrastró una sobrecarga del Pizjuán, y también citado Javi Galán junto al resto de los disponibles menos Juli, Cisma y Caballero, lesionados. Aun así, el sistema o las posibles variaciones en el sistema de Carrión es una incógnita.

Sin Pelayo, pero con Edu Albácar

"Es un equipo bueno de la categoría", dice Carrión de los franjiverdes. Los ilicitanos ganaron en su última salida en Tarragona (1-3, al Nástic); pero recibieron un palo profundo en el Martínez Valero ante el Real Zaragoza (0-3) que los aleja a ocho del play off, objetivo por el que llevan luchando y se han mantenido en un casi durante toda la temporada. Esto provoca cierto nervisosimo alrededor del equipo que dirige Toril; pues a estas alturas, está más cerca del descenso (a seis puntos) que del ascenso. Tienen cinco puntos más que el Córdoba CF.

En su visita, intentarán no meterse en líos y sumar de tres. También acarrean contratiempos. La lesión de Pelayo, baja entre cuatro y seis partidos, en su tobillo derecho, obliga al técnico cordobés a realizar cambios. Pedro o Álex Fernández pueden suplir al de Aspe y la utilización de uno u otro puede traer variaciones en la pizarra franjiverde, que puede pasar a utilizar tres mediapuntas (opción con Pedro) o un trivote en el centro (opción de Álex).

La salida del once de Pelayo, contrasta con la posible entrada de Edu Albácar. El lateral zurdo, sin jugar desde Enero por un esguince en el ligamento lateral izquierdo de su rodilla izquierda, gana enteros para volver a su posición tras estar plenamente recuperado. Quien formará de inicio con toda seguridad es Nino. El veterano goleador, con once dianas, fue pichichi de Segunda en la temporada 2008/09 en las filas del CD Tenerife de José Luis Oltra, que consiguió el ascenso.