Viernes 17.01.2020

GIMNASIA RÍTMICA

El Club Séneca regresa con 10 medallas de sus competiciones del fin de semana

También el Club de Almodóvar del Río obtuvo un buen palmarés con dos oros y una plata, todas en Baena

Las gimnastas del Club Séneca Córdoba, el pasado finde semana en Alhaurín de la Torre
Las gimnastas del Club Séneca Córdoba, el pasado finde semana en Alhaurín de la Torre
El Club Séneca regresa con 10 medallas de sus competiciones del fin de semana

Éste ha sido un fin de semana sin respiro para el Club Gimnasia Rítmica Séneca de Córdoba, que ha participado en cuatro torneos repartidos por la geografía andaluza consiguiendo un total de 10 medallas (cuatro oros, dos platas y cuatro bronces), a las puertas de la celebración del VII Torneo nacional de gimnasia rítmica Séneca Adecor que tendrá lugar el próximo sábado, día 5, en el Instituto Municipal de Deportes Guadalquivir.

El pasado sábado, 28 de abril, en el IV Torneo de gimnasia rítmica Las Gabias el conjunto infantil base, formado por Irene Atenciano, Nora Martín, Carlota Villalobos, Elena Rodríguez y Fátima Padilla, demostró el buen momento de forma que atraviesa después del nacional logrando la medalla de oro con su coreografía de cinco cuerdas. 

Paralelamente, en el XVIII Torneo de Alhaurín de la Torre participaba otra delegación senequista entre la que destacó el conjunto cadete base, de Silvia Yepes, Rosa Montijano, Claudia Martín, Isabel Márquez y Rocío González, que, con un gran montaje de tres aros y dos pelotas, se adjudicó la medalla de plata y Lucía Valverde (junior absoluto) que mostró el gran nivel de su ejercicio de aro para conseguir la medalla de bronce.

También participaron Fátima Laguna (junior absoluto), que no pudo mostrar el verdadero nivel de su ejercicio de cinta, y Carmen León (senior absoluto), que participó con dos aparatos, con la cinta tuvo un ejercicio complicado y con el aro desplegó un buen montaje y solo una caída al final la apartó de los puestos de honor a pesar del ejercicio realizado.

Competición en Baena

Para finalizar, en el I Torneo de gimnasia rítmica C.D. Olympic Baena las gimnastas rojinegras mostraron sus avances de esta temporada logrando hasta cinco medallas. Adrián Prieto (infantil municipales) logró la medalla de oro con su ejercicio de aro, al igual que Sara Climent (cadete municipales) con mazas. Obtuvieron medalla de bronce, Ana Belén Cabrera (prebenjamín municipales) en manos libres, Carmen Aranda (senior municipales) con pelota y Natalia Romero (cadete precopa) con mazas. También participó a buen nivel Celia Climent (infantil municipales) en manos libres.

El domingo, día 29, bien temprano se desplazó la delegación senequista hasta Granada para participar en el VII Torneo del Club Iundenia. María Fernández (cadete copa equipo) realizó un fenomenal ejercicio de mazas para adjudicarse la medalla de oro en su categoría, Cristina Baena (cadete base individual) siguió la línea de esta temporada con su bonito ejercicio de cuerda para lograr la medalla de plata y finalmente Anabel Gutiérrez se quedó a las puertas de los puestos de honor en cuarta posición con su coreografía de aro.

La próxima semana se celebrará el VII Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica Séneca Adecor en el IMD Guadalquivir, organizado por el Club Séneca.

Club Liceo

Entre tanto, el Club Liceo-Córdoba se desplazó también hasta Alhaurín de la Torre para participar en el Torneo Aldetor. En primer lugar fue el turno del conjunto Senior C Promesas (Lucía Álvarez, Marta Pozo, Laura Granados, Miriam Sánchez y María Justo),  que a pesar de algunas imperfecciones en el montaje, pudieron demostrar su gran puesta en tapiz y trabajo realizado obteniendo la Segunda Posición.

En la modalidad de individual participó Marina Luque (Infantil Copa – aro) y Claudia Fimia (Infantil Copa – Pelota) realizando sus coreografías con éxito y elegancia consiguiendo la Tercera y Segunda Posición respectivamente.

El turno de las Benjamines Precopa (Candela Vázquez, Pilar Jiménez, Ariaknny Bermejo, Gloria Barrios, Celia Pérez) llegó un poco más tarde, en el cual pudieron lucir su coreografía de carácter flamenco con madurez y nervio quedándose a las puertas de subir al pódium. Por último fue el turno del conjunto Senior Absoluto (Natalia Barbado, Marta García, Nuria Castillo, Noelia Quintana, Isabel González, Vanessa Fimia) en el que demostraron que trabajando todo es posible y realizaron un montaje lleno de fuerza con el que subieron al cajón más alto con la Primera Posición.

Club Liceo en Las Gabias

Además el sábado el club cordobés participó en Las Gabias, con el conjunto Juvenil Base y cinco gimnastas individuales. A primera hora de la mañana participaba el conjunto Juvenil Base (Lucía Fernández, Cristina Fernández, Paula Cifredo, Ana Rioja, María Isabel Moreno) mostrando su alto carisma en el tapiz, que aunque tuvieron algunas imperfecciones, obtuvieron la Primera Posiciónen su categoría.

Durante la segunda parte del torneo participaban en primer lugar las individuales copa. María Barbudo(Senior Pelota) se quedó a las puertas del pódium ya que los nervios se vieron reflejados durante el ejercicio, aunque demostró su puesta en tapiz. Le seguía Sara Moya(Senior Aro) realizó un montaje lleno de fuerza y carácter con el que consiguió el Segundo Puesto.

Seguidas a las seniors, les tocaba el turno a las Individuales Precopa. Comenzaba Carla López (Benjamin – manos libres) con una magnífica actitud sobre tapiz colgándose la medalla de plata al final de la jornada. Otra plataque se obtenía durante la jornada era para Alba Luque (Infantil – aro), con una coreografía completa y llena de expresión. Por ultimo nos deslumbraba Marta González (Alevín – Pelota) con su montaje tan elegante y realizado casi a la perfección que la llevó hasta el Primer Puesto.

Club Almodóvar del Río de Gimnasia Rítmica en Almería

Por su parte, desde el Club de Gimnasia Rítmica de Almodóvar del Río, que también ha participado en el XVIII Torneo de Gimnasia Rítmica Aldetor, en Alhaurín de la Torre, y en el I Torneo de Gimnasia Rítmica Olympic Baena, obtuvo también un buen palmerés.

Así, en Granada la participación fue de Ángela Dorado, junior A cinta; Ainhoa Espinar, junior A aro; Nieves Prieto, alevín Copa pelota, y el conjunto benjamín Promesas A manos libres. Todos ellos hicieron un buen trabajo, aunque ninguna subió a podio.

En Baena hubo mejor suerte. Laura Herzog, alevín manos libres, y Lucía Herzog, Infantil manos libres, lograron cada una su medalla de oro, mientras que el conjunto Prebenjamín manos libres obtuvo la plata.

Comentarios