Martes 16.07.2019
Cordoba Hoy

EL PASADO FIN DE SEMANA

El Club Fidias Natación Integral, subcampeón en el Campeonato de Andalucía de Natación

El equipo cordobñés se hace con un total de 19 metales (ocho de oro, seis de plata y cinco de bronce)

Miembros del Club Fidias en Huelva
Miembros del Club Fidias en Huelva
El Club Fidias Natación Integral, subcampeón en el Campeonato de Andalucía de Natación

Del 10 al 12 de mayo pasados se ha celebrado el Campeonato de Andalucía de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual-Open, celebrado en la piscina Andrés Estrada de Huelva, con una participación de 15 clubes y unos 200 nadadores y nadadoras.

El club cordobés acudió con un total de 10 deportistas (Alberto Pérez, Tomás Romero, Jorge Serrano, Davinia Moraño, Eman Gala, Miguel Ángel  Montíjano, Manuel Benavides, Paco Varas, Ester de Haro y Tomás Romero) y como técnicos acudieron a esta cita Esperanza Jaqueti Peinado y Alfonso Otero Ruiz.

Los resultados más destacados de los cordobeses en cada jornada han sido los siguientes:

En la primera Jornada, celebrada el sábado, 11, por la mañana, se consiguieron las siguientes medallas:

Oro para Davinia Moraño en 100 libres en la categoría S 14, Oro para Fran Martín S 10 y dos platas, en 100 libres, una para Miguel Ángel Montíjano en la categoría S 14 y otra para Eman Gala en la categoría Junior.

En las pruebas de 50 espalda: Oro para Ester de Haro en la S 15, plata para Tomás Romero en la S 8, bronce para Davinia Moraño en la S 14 y bronce para Paco Varas en la S 15.

Bronce en los relevos del 4 x 100 libres masculino, equipo formado por Manuel Benavides, Eman Gala, Paco Varas y Miguel ángel Montíjano.

La segunda jornada se desarrolló el sábado por la tarde con dos oros más, en la prueba de 200 libres, uno para Miguel Ángel Montíjano en la S 14 y otro para Eman Gala en  la categoría Junior.

La tercera jornada se desarrolló el domingo por la mañana:

Plata para el relevo del 4 x 50 estilos equipo compuesto por Manuel Benavides, Eman Gala, Paco Varas y Miguel ángel Montíjano. En la prueba de 100 espalda,  Bronce para Tomás Romero en la S 8 y Oro para Ester de Haro en la S 15. En la prueba de 50 libres, dos oros, uno para Davinia Moraño en la S 14 y otro para Fran Martín en la S 10 y dos platas, una para Miguel ángel Montíjano en la S 14 y otra para Eman Gala en la categoría junior.

Finalizamos la jornada con un bronce en el relevo del 4 x 50 libres, equipo compuesto por Manuel Benavides, Eman Gala, Paco Varas y Miguel ángel Montíjano.

Comentarios