domingo 27.09.2020
Cordoba Hoy

El 26 de enero en Antequera

El Club Atletismo Cordobés aspira a mantenerse en la máxima categoría del atletismo indoor andaluz

Una nueva e ilusionante hornada de jóvenes atletas masculinos darán el relevo a la anterior generación en búsqueda de igualar la sexta posición lograda en 2019
Juan Ignacio Grondona en la misma competición de 2019
Juan Ignacio Grondona en la misma competición de 2019
El Club Atletismo Cordobés aspira a mantenerse en la máxima categoría del atletismo indoor andaluz

El Club Atletismo Cordobés participa en el Campeonato de Andalucía de Clubes de Primera División en Pista Cubierta que se celebra el 26 de enero en Antequera (Málaga), siendo el único equipo representante de la localidad cordobesa. La competición dará comienzo a las 12:00 horas con las pruebas de 60 metros lisos y altura para concluir con el relevo de 4x200 metros.

El equipo que se presentará en el pabellón antequerano estará formado por jóvenes formados en las escuelas del club, siendo el más joven de los últimos años. Con una media de edad que ligeramente supera los 21 años de edad, los doce integrantes son nacidos en la provincia, hecho que redunda la filosofía del club en su apuesta por la cantera y el crecimiento desde la base.

Juan Ignacio Grondona, Francisco Luis Martín Dobao o Juan Carlos Fernández son los estandartes y de quienes se espera que lideren sus pruebas, 1500 metros lisos, 400 metros lisos y altura, respectivamente.

Del 800, la longitud y, especialmente, del cuarteto del relevo se tienen también depositadas grandes esperanzas en nombres como José Gabriel Ruiz, Rubén Sánchez y Juan Carlos Fernández.

De igual forma, el club apuesta por la progresión de Guillermo Dorado en el 60 metros lisos, la velocidad de Ángel Rosa Girona en el 200, la persistencia de Hamza Raja en el 60 vallas, la resistencia de Juan Carlos Bretón en el 3.000 metros, la proyección de Javier Manrique en el peso y la apuesta de futuro en José Luis Castillejo y Manuel Mondejar (pértiga y altura).

Cabe recordar que si ya de por sí es un éxito la participación en el Campeonato de Andalucía, lograr la misma posición que en el año anterior permitiría mantener la categoría y volver en 2021 con un equipo más compacto dada la bisoñez del cuadro cordobés.

Comentarios