Domingo 26.05.2019
Cordoba Hoy

GIMNASIA RÍTMICA

El Club Séneca se clasifica para el Nacional Base Individual y logra cuatro medallas en Ronda

La gimnasta del Club Liceo María Vázquez Losada, acompañada por nuestra técnico Rosa Palomino, participó en Vícar debutando esta temporada con su ejercicio de cinta en la categoría Cadete Base

Gimnastas y entrenadoras del Club Séneca en Vícar
Gimnastas y entrenadoras del Club Séneca en Vícar
El Club Séneca se clasifica para el Nacional Base Individual y logra cuatro medallas en Ronda

Durante este fin de semana el Club de Gimnasia Rítmica Séneca ha participado en diferentes citas deportivas repartidas por la geografía andaluza, Así, en el Campeonato de Andalucía Individual Base, que se celebró en Vícar (Almería), las pequeñas gimnastas rojinegras Luna María Luna (benjamín base) y Adriana Rubiano (prebenjamín base) consiguieron la clasificación para el Nacional Base Individual que se celebrará el próximo abril en Guadalajara.

En el XI Torneo de Gimnasia Rítmica 'Ciudad de Ronda' las senequistas destacaron consiguiendo cuatro medallas, oro para el conjunto copa base juvenil, plata del conjunto copa base infantil y Noa Ámber Álvarez obtuvo plata con pelota y bronce en cuerda. Para finalizar  un numeroso grupo de gimnastas participó en el Torneo de Gimnasia Rítmica 'San Juan Bautista de la Salle' (Córdoba).

Grupo Preclub Séneca en La Salle

La primera cita deportiva del club rojinegro tuvo lugar en Vícar (Almería) con la celebración del Campeonato de Andalucía Individual Base, que contó con la participación de Luna María Luna (benjamín base) con un precioso ejercicio de manos libres en el que mostró ritmo, seguridad y una notable evolución en su gimnasia, y Adriana Rubio (prebenjamín base) que derrochó gracia y desparpajo en el desarrollo de su bonito montaje de manos libres.

Beatriz de la Cuesta y Sonia Ortiz

Aunque no lograron llegar a puestos de honor, ambas sellaron su clasificación para el Nacional Base Individual, para satisfacción del cuerpo técnico, con Beatriz de la Cuesta y Sonia Ortiz, que valora positivamente el trabajo realizado con la significativa evolución de estas pequeñas gimnastas que darán mucho que hablar en un futuro próximo.

El XI Torneo de Gimnasia Rítmica 'Ciudad de Ronda' contó con una destacada participación de las gimnastas senequistas que lograron cuatro medallas.

Conjunto Copa Base Juvenil del Séneca en Ronda

Por la mañana, los conjuntos rojinegros dejaron buena nota del gran trabajo que están realizando en su camino de preparación de cara al Nacional Copa Base de Conjuntos para el que obtuvieron la clasificación el pasado fin de semana  en Marbella. Así, el conjunto copa base juvenil (Sara Mellado, Mari Ángeles Medina, Rocío González, Silvia Yepes y Claudia Martín) logró la medalla de oro y el conjunto copa base infantil (Irene Atenciano, Nora Martín, Mari Carmen Pullugando, Elena Rodríguez y Fátima Padilla) se alzó con la medalla de plata. 

La participación senequista en este torneo se completó con Rocío Andino (alevín precopa) y Yaiza Fernández (alevín copa) que debutaron con los ejercicios de pelota  que defenderán durante esta temporada, y Lucía Daza (senior absoluto) que realizó una exhibición de su ejercicio de pelota.

Para terminar el fin de semana, el club rojinegro participó en el Torneo de Gimnasia Rítmica 'San Juan Bautista de la Salle' con una delegación compuesta por María Serrano, Clara Bonilla, Marta Benito, Adriana Jiménez, Candela Téllez, Ainhoa Alonso,  conjunto alevín promesas, conjunto benjamín base y el grupo de las pequeñas del preclub, que deleitaron al público presente con sus coreografías. La próxima semana el Club Séneca acudirá a las citas deportivas del XV Torneo de Gimnasia Rítmica 'Ciudad de Chiclana' y VIII Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica Almodóvar del Rio.

Participación del Club Liceo

Por su parte, el Club Liceo participó el pasado sábado, 9 de marzo, en el Campeonato de Andalucía Base Individual que tuvo lugar en el Palacio de Deportes de Vícar. La gimnasta María Vázquez Losada, acompañada por nuestra técnico Rosa Palomino, participó en esta competición debutando esta temporada con su ejercicio de cinta en la categoría Cadete Base. A pesar de algunas imperfecciones, supo defender hasta el final su coreografía demostrando su elegancia y madurez en el tapiz. 

Por otro lado, nuestra gimnasta Infantil Base, Blanca Luna Ramiro, no pudo participar en este evento debido a una lesión los días previos a la cita. El Club manda "mucha fuerza a nuestras individuales para seguir mejorando de cara a los próximos eventos".

Comentarios