• Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

PRIMERA NACIONAL

El Ciudad de Córdoba de baloncesto juega su primer partido el próximo domingo

Contra el Club Náutico Sevilla, a partir de las 13.30 horas, en el Pabellón Vistalegre

Ciudad de Córdoba
Ciudad de Córdoba

Por fin, el equipo cordobés de Primera Nacional, en el que tanta ilusión ha puesto la junta directiva, debuta en el primer partido de liga regular. Un equipo, que con mucho esfuerzo, es la primera vez que sale en competición bajo la gestión del club de cantera.

Este primer partido del equipo de Primera Nacional, se disputará este próximo domingo 15 de octubre contra el Club Náutico Sevilla, a las 13.30 horas en el Pabellón Vistalegre.

La plantilla del primer equipo, además de no llegar a los 20 años de edad de media entre sus 12 componentes, tiene un genuino sabor a cantera, ya que hasta 10 de ellos han pasado por las categorías formativas del CBE Ciudad de Córdoba.

Así, la plantilla está compuesta por David Cosano, Fernando Gracia, Ricardo Caballero, Luis Rodríguez, Andrés Molero, Antonio López, Antonio Canales Dani Oquendo, Benigno Fernández y Cayetano Hermán, han pertenecido o pertenecen (4 jugadores en edad junior); y se completa, con Juan Ramón Reyes, que procede del CV Carmen y de Axel Pirucci, que procede del club francés Sportif Sablons Gazonfier.

Primer partido

El equipo afronta este primer partido con gran expectación, tras la buena imagen dada en la Copa Diputación, en la que consiguió sendos triunfos, ante CV Carmen y CP Peñarroya, en la fase previa, y realizando un gran partido ante Cordobasket de liga EBA en la final, a pesar de salir derrotados, y partido en el que nuevamente se pudo comprobar la gran labor de formación de este club, ya que de los 23 jugadores de ambos equipos que disputaron el partido, 17 de ellos han salido de nuestra prolífica cantera.

En palabras del primer entrenador, Quique Garrido: "Partido duro el de este Domingo contra un Náutico que ya hizo un gran papel en la temporada pasada, nosotros afrontamos esta temporada con un equipo muy renovado respecto al curso pasado, más joven si cabe, que no quepa duda que este equipo peleará por todo y el que venga a vernos este Domingo a Vistalegre verá como estos chicos se dejan la piel. ¡Nos vemos este domingo!".

El equipo va a necesitar de todo el apoyo de los cordobeses durante toda la temporada. Para este partido, la entrada será gratuita para jóvenes hasta los 18 años de edad, y para el resto de personas será de 3 euros.