Domingo 16.06.2019
Cordoba Hoy

SEGUNDA DIVISIÓN

El CFF se lleva la primera en la frente del año al perder en casa del Nástic

Piovaccari tuvo dos grandes ocasiones para marcar, aunque el portero local frustró ambas ocasiones

De las Cuevas fue expulsado y dejó al Córdoba con diez y al borde del primer gol FOTO: LALIGA
De las Cuevas fue expulsado y dejó al Córdoba con diez y al borde del primer gol FOTO: LALIGA
El CFF se lleva la primera en la frente del año al perder en casa del Nástic

El colista se ha llevado el duelo entre agónicos con un destacado gol de falta directa y por escuadra a cargo del local Fali en la frontal del área fruto de una falta muy voluntaria por parte de De las Cuevas que le costó la roja directa, cuando por culpa de un grave error del cordobesista Luis Suárez se iba a plantar solo ante Carlos Abad para tratar de fusilarlo sobre la marcha. La historia de un CCF que empieza a ser ya habitual y que ni siquiera la festividad de los Reyes Magos ha hecho cambiar de rumbo.

Primer partido de 2019 y primera derrota del equipo blanquiverde que sigue antepenúltimo era la tabla con 17 puntos empatado con el Extremadura y el Reus y a tan sólo cuatro puntos de su verdugo de hoy, con lo que ha perdido una oportunidad de oro de haberse distanciado de un rival directo que prácticamente se hubiera quedado en solitario como farolillo rojo y que esta tarde-noche ha encontrado un excelente balón de oxígeno para tener fe.

Y eso que nuestro italiano de lujo, Piovaccari, tuvo en sus botas haberse adelantado en el marcador, en el minuto 49, con una galopara en solitario que acabó frustrando el cancerbero local, Bernabé, con una muy segura salida. El gol local vino poco después y no fue la única ocasión de los de Tarragona, pero el Córdoba tuvo otra maravillosa ocasión de haber igualado la contienda en las botas de nuevo del italiano. En esta ocasión con una sensacional chilena que de nuevo se topó con una gran intervención de Bernabé.

NASTIC-CÓRDOBA

Pero que nadie se lleve a engaño. Las ocasiones fueron mayores en el lado local y también los porteros juegan, como fue el caso de Abad que tuvo otras dos sensacionales intervenciones en su haber para evitar una goleada que tampoco hubiera sido tan justa.

Y siendo justos con el CCF, porque no deja de ser un equipo competitivo, a veces da la sensación de necesitar un psicólogo deportivo que les insufle algo de confianza. Lo de hoy, quizá, no se hubiera merecido un resultado tan malo para los visitantes. 

FICHA TÉCNICA

NÁSTIC: Bernabé; Pipa (Pol Valentín, m. 82), Salva Ferrer, Djetei, Fali, Abraham; Javi Jiménez (Burgué, m. 66), Thioune, Imanol García; Manu Barreiro (Uche, m. 72) y Luis Suárez.

CÓRDOBA: Carlos Abad; Loureiro, Luis Muñoz, Quintanilla, Quezada (Jesús Valentín, m. 78); Vallejo (Quim Araujo, m. 67); Jaime Romero, De las Cuevas, Aguado, Sebas Moyano (Andrés Martín, m. 64); Piovaccari.

ÁRBITRO: Pérez Pallas (Comité Gallego). Expulsó al cordobesista De las Cuevas (m. 56) por roja directa. Amonestó a los locales Bernabé y Thioune y a los visitantes Jaime Romero y Aguado.

GOL: 1-0, Fali (m. 58).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Nou Estadi ante unos 4.000 espectadores, con algo más de medio centenar de cordobesistas.

NASTIC-CORDOBA

Comentarios